Conociendo Ávila_
Ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Los alumnos de 5º de Educación Primaria hicieron una salida para conocer Ávila, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, atendiendo al valor de su muralla, considerada la mejor conservada del mundo y a las innumerables iglesias románicas que se encuentran repartidas por toda la ciudad.
Resulta ser la provincia española situada a mayor altitud sobre el nivel del mar. Hay una vista panorámica impresionante desde los Cuatro Postes. Fue allí donde realizamos nuestra primera parada y donde contamos a los niños la anécdota de Santa Teresa y su primo Rodrigo en su búsqueda de los moriscos para ser mártires.
A continuación nos dirigimos a la Basílica de San Vicente, iglesia románica de gran valor cultural y, desde allí, admirando la ciudad y con un tiempo estupendo, llegamos Al Grande o Plaza de Santa Teresa, donde vimos la estatua de la Santa rodeada de flores por haber coincidido nuestra visita con las fechas del aniversario de los 500 años de la muerte de la Santa.
Recorriendo el paseo del Rastro, con la maravillosa vista de Gredos al fondo, llegamos al Chico y subimos a la muralla, sin dejar de visitar la Catedral gótica de Ávila.
Terminamos nuestra excursión en la iglesia de Sonsoles, donde comimos y pasamos una estupenda tarde con todos los niños.
Síguenos en redes