Comienza la cuenta atrás_

Los días son más cortos y el frío se va haciendo notar.

Queridos padres:

Un año más hemos concluido la séptima semana y comienza la cuenta atrás. Las casas, los colegios y las tiendas ya muestran los adornos de Halloween, lo que ya es casi el preludio del invierno. Los días son más cortos y el frío se va haciendo notar.

No sé muy bien qué sensación tenéis vosotros, pero cada año cuando escribo esta última carta tengo dos sentimientos encontrados. Por un lado, me parece que fue prácticamente ayer cuando llegamos a Irlanda, como si el tiempo hubiera volado, y sin embargo, siento a la vez que llevamos mucho tiempo aquí, viviendo unas vidas muy distintas a las que tenemos en España y adaptados a un ritmo más lento y calmado. Es como si, al menos yo, pudiera saborear con más detenimiento lo que tengo a mi alrededor, como si pudiera ver mejor los detalles.

Aunque me extienda un poco, me vais a permitir que haga algunas reflexiones más. Los chicos han sido muy independientes. Cierto es que tres de ellos repetían experiencia, pero este año dos de ellos han cambiado de localización y, con lo que eso conlleva, han demostrado una gran capacidad de adaptación, abriendo también el camino a Sergio, el hombre de la eterna sonrisa. De la misma manera, Jorge ha sido otro ejemplo de bien hacer y saber estar, viviendo en su mundo y siempre interesado por todo lo nuevo que se le presente. Carla y Laura han vuelto con sus respectivas familias irlandesas lo que les ha supuesto caminar sobre un terreno ya abonado. Muy cariñosas las dos, se han encargado sin que nadie se lo dijera de apoyar a Adriana y a Natalia, geniales las dos, quienes han encontrado, cada una a su manera, su hueco aquí.

Personalmente, aunque mentiría si os dijera que no me cuesta ningún esfuerzo separarme de mi familia y alejarme de mi casa, es en esta recta final cuando al hacer balance me siento satisfecha y afortunada por haber tenido la oportunidad de estar aquí velando por vuestros hijos. Y esta sensación junto con los recuerdos que me llevo lo compensan todo.

Os envío algunas fotos que ilustran lo vivido en los últimos días. Sólo me queda ya desearos una feliz semana hasta que nos veamos el próximo domingo en Barajas (Terminal 4) a las 17:15 horas.

Un fuerte abrazo,

Mercedes