Canal Ético del Colegio Punta Galea

El Canal Ético del Centro Educativo Punta Galea tiene como objetivo fijar el comportamiento adecuado a cada persona y situación, tanto en el desarrollo de las actividades docentes, como en aquellas otras que estén relacionadas con las anteriores de cualquier modo o le den soporte. Además, supone dar respuesta a la legislación vigente, Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.

Uno de los retos más importantes con los que se enfrenta la sociedad es el de capacitar a sus ciudadanos para el ejercicio de la tolerancia y de la libertad dentro de los principios democráticos de convivencia, así como para la prevención de conflictos y su resolución pacífica. Este reto es asumido desde el Centro Educativo Punta Galea, con la importancia que le confiere la sociedad cambiante y cada vez más globalizada en la que vivimos.

Educar para la convivencia constituye un objetivo fundamental y uno de los principios esenciales de nuestro Centro.

A todo lo anterior queremos dar respuesta mediante:

PLAN  DE CONVIVENCIA

La elaboración del Plan de Convivencia del Centro Educativo Punta Galea es el resultado de un consenso e implicación de todos los sectores que formamos la Comunidad Educativa (profesorado, familias y alumnado) para el fomento de una buena convivencia en el Centro.

SISTEMA INTERNO DE INFORMACIÓN

El Sistema Interno de Información se convierte en una de las principales fuentes de información para la prevención y detección de irregularidades, como parte de nuestro compromiso de mejora continua en los procesos, ayudará a detectar áreas de mejora en nuestras políticas, procedimientos y protocolos para prevenir y evitar futuras malas prácticas.

Las comunicaciones relacionadas con el Sistema Interno de Información, únicamente se podrán realizar a través de la presente plataforma completando el formulario. Por favor, haga un uso responsable de este canal. No se trata de un canal de quejas o sugerencias. Para quejas o sugerencias le rogamos utilice los mecanismos que Centro Educativo Punta Galea tiene establecidos al efecto.