Celebración del Carnaval_

Nada más emocionante para los niños que el descuento del tiempo hasta el día de celebración del Carnaval.

Profesores y alumnos esperan la llegada de los niños de infantil quienes, entre júbilo, nervios y alegría acceden al colegio disfrazados desde casa. Héroes y villanos, superhéroes, piratas, príncipes y princesas, emperadores y romanos, personajes de cuentos y trajes tradicionales, desfilan por las entradas y pasillos llenando de color todas las instalaciones.

Disfraces que hablan de tradición milenaria, de su origen y de las culturas y países que lo celebran.

La explicación de todo ello se la ofrecieron los alumnos de 6º de primaria a sus compañeros de 1º y 2º en una puesta en escena extraordinaria en el patio de la Encina. Por grupos y en seis talleres distintos, fueron rotando todos los grupos.

Los profesores no se quedaron atrás y hasta el jefe de estudios se disfrazó para disfrutar con ellos dinamizando el Guiñol que explicaba, grupo tras grupo, el origen del Carnaval, su evolución a través de la historia y los distintos países del mundo que lo celebran en la actualidad.

Los alumnos de 6º perfectamente organizados se comunicaron con ellos en un inglés fluido sin que los pequeños se quejaran en ningún momento ya que lo entendían todo.

Cabe resaltar que tuvimos un personaje de excepción, un camaleón que fue protagonista principal, cambió de color, hizo gala de sus atributos y cuya presentación, a cargo de su protector, el explorador Beltrán, escuchamos atentamente.

• Taller de Guiñol – Origen del Carnaval
  • Talleres de juegos – Pañuelo, Paracaídas y Estatuas
  • Photocall
  • Taller de Baile – Coreografías
  • Taller del Camaleón

Entre tanto, en el salón de actos, la fiesta la celebraban las profesoras de infantil con sus alumnos, bailando y saltando al ritmo de una lista de reproducción de lo más animada hasta la hora de pasar al comedor. Más tarde los patios infantiles se llenaron de todo tipo de simpáticos personajes disfrazados para la ocasión.

¡Las risas y el júbilo lucieron durante toda la jornada y cerramos el día contentos con nuestra actividad sorpresa!

Imágenes del Carnaval 2022