¿Por qué estudiar chino?

Se podrían dar muchas razones pero las principales son:

La lengua más hablada del mundo

Por el número de hablantes (más de mil doscientos millones) nos hallamos ante una lengua que habla una quinta parte de la población mundial, siendo la más hablada del mundo.

Chino la lengua más hablada

La segunda lengua de Internet

Top 10 de idiomas en Internet

Fuente: Internet World Stats – www.internetworldstats.com/stats7.htm
Estimación de usuarios de Internet 1,463.632.361 en el segundo cuatrimestre de 2008
Copyright © 2008, Miniwatts Marketing Group

China es la segunda potencia mundial

Los expertos no descartan que en breve pase a ser la primera potencia.

China es la segunda potencia mundial

Valor del idioma en los negocios

Aparte del uso del inglés en los negocios, teniendo en cuenta que muchas grandes operaciones comerciales se llevan a cabo en y con China, allí se valora mucho el interés y conocimiento de su idioma, cultura y protocolos.

Conocimientos del idioma y cultura

Gran desarrollo mental

El idioma chino constituye un gran ejercicio para el desarrollo mental.

 

Taller de Chino mandarín para niños

Estas serían algunas de las razones por las que el estudio del chino es cada vez más importante. Hace unos años se decía que era el idioma del futuro… ¡Ahora ya es el idioma de la actualidad!

No solamente empresas extranjeras sino muchas empresas españolas necesitan y valoran personal que conozca este idioma, ya que aparte de los negocios que se puedan firmar con el Gigante Asiático, cada vez son más los ciudadanos chinos que vienen a nuestro país no solo como turistas, sino a invertir. Hace unos años en “Las Rozas Village” hubo una convocatoria de puestos de trabajo en la que el inglés se daba por dominado y lo que puntuaba realmente a la hora de conseguir un empleo era el conocimiento del idioma chino…

El taller de Chino en el colegio

Estudiamos el idioma chino y profundizamos en su Cultura y Protocolos de relación con los ciudadanos chinos.

El desconocimiento de los mismos puede generar problemas en el cierre de tratos comerciales y políticos, del mismo modo que el conocimiento y puesta en práctica de los protocolos es altamente valorado por los chinos.

Cultura y tradiciones

Cultura, tradiciones e historia china

El conocimiento de distintos aspectos de la Cultura China, anécdotas, tradiciones e historias, ayuda a fomentar el interés de los alumnos y contribuye a relajar las clases.

Clases prácticas

Clases prácticas de chino

Las clases son eminentemente prácticas recibiendo nociones de gramática sobre la marcha apoyándonos en situaciones en las que sea necesaria una explicación teórica. Utilizamos todo tipo de recursos multimedia para que el aprendizaje sea lo más ameno posible.

También las clases van orientadas a la preparación de los exámenes oficiales de chino: YCT (hasta 15 años) y HSK (a partir de 15 años). La institución que convoca los exámenes, Hanban, convoca asimismo becas en China para el estudio y conocimiento del país, habiéndose beneficiado de las mísmas algunos alumnos del taller.

YCT - Youth Chinese Test
HSK - Chinese Proficiency Test
Hanban
Confucius Institute