Clases de Refuerzo

El colegio Punta Galea ofrece clases de refuerzo durante el horario escolar.

La idea es que no suponga para ellos una ampliación de horario a partir de finalizar su jornada diaria.

ED. IPRIMARIA

Se trabajan las asignaturas de Lengua y Matemáticas en horario de mediodía.

Están dedicadas a los alumnos con esas áreas pendientes de cursos anteriores y aquellos que presenten dificultades en el diario con contenidos concretos, impulsando de esta forma que no vayan arrastrando dificultades a lo largo del curso.

ED. SECUNDARIA | BACHILLERATO

Para los alumnos interesados en los cursos de Secundaria y Bachillerato estas clases profundizan, afianzan y repasan los contenidos dados en tres asignaturas troncales, Lengua, Matemáticas y Física y Química, que son la base de un currículum posterior.

En estas clases…

• Permiten adaptarse a los distintos ritmos de aprendizaje de los alumnos.

• Se promueven técnicas y estrategias de mejora del rendimiento académico adaptadas a cada etapa.
  • Se resuelven todas aquellas dudas que puedan presentarse tras las explicaciones en el aula.

• Se fomenta con el alumno una correcta planificación del estudio, tan necesaria a lo largo de toda su etapa escolar.

Objetivo principal

Que el alumno alcance la autonomía necesaria y adquiera las estrategias de aprendizaje que le permitan terminar el curso con éxito. De este modo, se va haciendo más responsable de su progreso educativo.