Coral escolar

Una de las actividades más longevas del colegio, el coro, lleva en funcionamiento desde 1992, cuando D. Alejandro de Juan fundó la primera coral escolar del centro.

Desde entonces hemos participado no solo en concursos y certámenes, también el coro ha sido partícipe de los distintos actos de nuestra comunidad educativa.

Celebraciones

Podemos citar las celebraciones más solemnes, como:

  • Comuniones.
  • Graduaciones (en sus primeros años).
  • Semanas Culturales.

  • Sin olvidar el factor más social del mismo, pues también se han hecho salidas a residencias de ancianos.

  • Y actos benéficos para otras organizaciones sociales.

     

Coral Escolar

La música activa partes de nuestro cerebro que influyen en nuestro estado de ánimo.

¿A que sabes cantar tu canción favorita?

La música es una de las partes más importantes de nuestra vida, todos tenemos una canción favorita para recordar nuestros mejores momentos, sin importar si sabemos más o menos de música, siempre está ahí para acompañarnos.

El Coro es mucho más que música.

Si después de estos argumentos aún piensas que el coro no es para ti, no te preocupes, porque el coro aún tiene más sorpresas.

  • Un vínculo con tus compañeros que perdurará más allá del colegio, de los años.

  • Pues las experiencias que vais a vivir no se van a olvidar nunca, el trabajo en equipo, superar retos, formar parte de un todo en el que cada uno es especial y necesario.

  • Habilidades y relaciones sociales entre notas y escalas, un grupo de amigos siempre dispuestos a apoyarte.
  • Un lugar donde la tristeza o la depresión no tienen cabida, armonías y melodías harán que esos días grises tengan un nuevo color.

  • El trabajo en equipo se nota dentro y fuera del coro, porque en el coro nadie se queda atrás, lo que le importa a uno, nos importa a todos.
  • El beneficio común, compartir, desde el primero al último, multiplicar alegrías y sumar grandes momentos. El mejor premio es la satisfacción de todos.

La música, una lección más allá de los libros.

Memorizar letras de canciones, ritmos y melodías en diferentes idiomas, son tareas que dentro de las aulas pueden suponer dificultades por lo repetitivo y tedioso.

Coral Escolar Punta Galea
Coral Escolar Punta Galea

Entrenando fuera del gimnasio

Siempre se ha hablado de la importancia del deporte aeróbico y del anaeróbico en sus distintos ciclos para favorecer el correcto desarrollo muscular. Ensayar una canción puede estar más cerca de lo que parece de preparar una carrera de resistencia.

Controlar la respiración, la postura corporal son dos de las características que tienen en común un corredor y un cantante, en ambos casos es de vital importancia su entrenamiento para lograr el resultado deseado y mejorar la condición física.

En conclusión, el coro es una actividad que aporta numerosos beneficios: emocionales, psicológicos y físicos.

Creará momentos imborrables, un grupo de amigos eterno que te acompañará también en los momentos buenos y los no tan buenos.

Educación, aprendizaje y apoyo social, y ¡pensábamos que solo se trataba de cantar!

Nuestro coro se abre a todos y te brindamos la oportunidad probar con nosotros una nueva y prometedora experiencia.