Sinónimos de amor: Mamá_

Madres, a vosotras, el personaje más influyente de nuestras vidas, a quienes conocimos muchos meses antes de nacer y con quienes comenzamos un largo camino, sin separarnos ni un solo instante y si los ha habido, casi no se han notado gracias al cordón de luceros que nos une….

Colegio Punta Galea – Día de la Madre

Cada uno de nosotros, a nuestra manera, definimos a nuestras madres y no caben en un folio todas las palabras que nos llevan a ellas.

La ilusión y refugio de sus cuerpos hasta conocer la luz de la vida, su emoción y delicadeza al tomarnos en sus brazos por primera vez, la dedicación y desvelo- más allá de lo imaginable-, la preocupación por nuestra alimentación y las decenas de sustos con nuestras fiebres y enfermedades variopintas que se obstinan en enzarzarse, una tras otra, hasta alcanzar la pubertad.

Van superando con nosotros todas las etapas, nuestros descubrimientos, nuestras alegrías y penas, nuestros éxitos y fracasos, muchas veces no conteniendo la tendencia a hacerlos propios para redimirnos de equivocarnos y sufrir.

Nos dan raíces para crecer porque sin ellas no hay alas. Combaten con fiereza todos los contratiempos y hacen sencilla la existencia, como si de una escena más de nuestra película se tratara y, todo ello, sin pedir nada a cambio, tan solo quizá la humilde petición de caminar a nuestro lado siendo partícipes de cada paso que vamos dando por si en algún momento tropezamos. Ahí es donde oímos: ¡levántate, sacúdete las rodillas y continúa porque tú puedes con esto y mucho más!

El abrazo protector de una madre es intenso, huele a flores frescas, susurra nanas y nos permite sentir la forma de amor más sincera, incondicional y pura que podemos llegar a sentir.

Felicidades a todas las Madres de nuestra comunidad escolar, a las que ya esperan con paciencia y deleite el momento de ver el rostro de su bebé y, sobre todo, no nos olvidemos de nuestras Abuelas sin las que ni nosotros, ni este texto tendría sentido.

Logotipo CE Punta Galea

Colegio Punta Galea

Noticias, competiciones, celebraciones, premios… en el Colegio Punta Galea de Las Rozas queremos que te mantengas informado de todo lo que ocurre en el centro. En este blog publicamos todas las novedades de nuestra comunidad educativa. ¡No te lo pierdas!

Entradas recientes

Categorías