Volver a nuestras costumbres_

Los profesores y sus alumnos se esmeran en los preparativos.

Volver a nuestras costumbres nos aporta de nuevo ilusión y la alegría se respira en las aulas. Los profesores y sus alumnos se esmeran en los preparativos, y todo ello se plasma en los proyectos que retomamos con cautela, pero con muchas ganas de volver a compartir.

Iniciamos el año con una celebración muy esperada por nuestros alumnos de Infantil y primer ciclo de Primaria, la fiesta del Día de la Paz y la No Violencia. En este curso la propuesta se ha hecho extensiva a toda la etapa de Primaria y hemos considerado que realizar un vídeo para nuestras familias era una buena manera de trabajar juntos la educación y formación en y para la Paz, la Solidaridad y el respeto a los Derechos Humanos, en definitiva, desarrollar una cultura de resolución de conflictos, de comprensión de las diferencias, de tolerancia y convivencia con todos los pueblos del mundo.

El patio de Infantil se ha llenado de coloridos murales mientras el interior del edificio ha lucido engalanado de posters, globos y corazones que proclaman la unión y la concordia entre las personas.

Los alumnos de 4º de primaria nos han regalado unas perfectas composiciones y coreografías en el campo de fútbol marcando el final de la jornada. Nos ha faltado nuestra popular suelta de palomas mensajeras que esperamos recuperar para el año próximo, ese momento tan emocionante de verlas volar llevando nuestro mensaje de Paz mientras las voces infantiles cantando, se escuchan alrededor del colegio como un himno universal.

El proyecto en imágenes

Logotipo CE Punta Galea

Colegio Punta Galea

Noticias, competiciones, celebraciones, premios… en el Colegio Punta Galea de Las Rozas queremos que te mantengas informado de todo lo que ocurre en el centro. En este blog publicamos todas las novedades de nuestra comunidad educativa. ¡No te lo pierdas!

Entradas recientes

Categorías