Una celebración muy especial
El día del libro es una celebración muy especial en cualquier colegio y en el nuestro, la emoción y la magia se han apoderado de nuestro salón de actos gracias a una actividad sorpresa organizada por las profesoras de 1° y 2° de educación primaria.
Desde el primer momento, nuestros alumnos han percibido la pasión que las docentes han puesto en la preparación de este evento. En el lugar, cada rincón estaba cuidadosamente decorado con motivos literarios y la atmósfera desprendía misterio y expectación.
Sobre el escenario, varias pilas de libros envueltos con papeles coloridos, lazos brillantes y decoraciones llenas de purpurina, esperaban el gran momento del intercambio entre los alumnos de su libro regalo, dedicado con sus firmas infantiles y custodiado en clase durante toda una semana. Semana en la que se ha vivido, día a día, el recuento de los ya entregados como si se corriera el riesgo de no poder intercambiar y quedar sin el ejemplar sorpresa.
Las presentadoras han dado comienzo a la actividad con gran energía y entusiasmo. La selección de libros mostrada entre la decoración ha despertado la curiosidad de los estudiantes.
La sorprendente forma en que han presentado algunos de los libros llevó a una puesta en escena espectacular, las profesoras han recreado escenas de algunos de los libros, introduciendo a los estudiantes en la trama, haciéndoles vivir una experiencia única. La magia del escenario se ha unido a la magia de la literatura para crear un ambiente inolvidable.
Intercalando las presentaciones de emotivas historias en español e inglés, en un envolvente ambiente; los alumnos, a su vez, inmersos como parte de otra bonita narración: su vida escolar.
Todos ellos han participado activamente, haciendo preguntas, contestando y compartiendo sus impresiones sobre los libros presentados.
El cierre vino de la mano del vídeo ganador en uno de los premios de publicidad, enfocados a la motivación por la lectura para una editorial de libros y que logra, a través de sus frases, describir todo aquello que vivimos cuando abrimos un libro y nos perdemos entre sus líneas.
Poder cantar después todos juntos con la canción ”Pon un libro en tu vida”, ha puesto en pie al público de las butacas y junto con las profesoras, que pasaban el micrófono por las filas, pudiendo así disfrutar todos con la vibración de la alegría infantil.
Toda una jornada llena de emociones y descubrimientos, una experiencia mágica que ha demostrado, una vez más, el interés y la pasión por la lectura en los niños, dejándonos el mensaje de que la literatura siempre es una fuente inagotable de misterio y emoción.
Síguenos en redes