¿Qué es el Día Escolar de la No Violencia y la Paz (DENIP)?_

Desde 1964, cada 30 de enero, se conmemora la muerte de Mahatma Gandhi, líder nacional y espiritual de India, asesinado en 1948 por un integrista.

Este año 2024 UNICEF defiende la “vacuna del buen trato”, desde las aulas, por medio de la capacidad reflexiva de un alumnado comprometido que lidere la no violencia, el respeto, la tolerancia, la solidaridad, la concordia, la convivencia pacífica y el respeto a los Derechos Humanos.

Punta Galea, un laboratorio desde donde difundir la vacuna para la Paz

Nuestra movilización, representada por un día de acción, no pretende quedarse ahí sino que trabaja para trascender más allá de nuestras clases, de nuestras instalaciones y de nuestras familias.

Contamos con todos nuestros alumnos y profesores para que desde las edades más tempranas de infantil hagamos de esta jornada un alegato, una firme lucha contra el germen de los conflictos armados que en este momento estamos viviendo en tantos puntos geográficos de nuestro planeta y que queremos combatir con la armas de la formación, la reflexión y el entendimiento intercultural.

En este curso Beethoven nos ha visitado para realizar un Proyecto Común: elevar una melodía por la PAZ a través de su 5ª Sinfonía acompañada de body percussion. Una experiencia altamente gratificante llena de sorpresa, emoción y alegría.

Han sido días de ensayo, de complicidad, involucración, de generosidad con un alto componente de conciencia ciudadana, de sentimiento de participación en un mundo global, haciendo uso de los instrumentos pacíficos de la diplomacia, armonía y comprensión.

Con independencia de las edades, el nivel de entrega, de comportamiento y actitud de nuestro alumnado, nos ha sobrecogido y llenado de orgullo así como la respuesta individual obtenida de cada uno de ellos.

La actividad ha sido grabada íntegramente y será distribuida a todas las familias como la joya artística y emocional que han llevado a cabo todos ellos.

A través de la cultura podemos cultivar, así como a través de nuestros planes de formación, trimestre a trimestre, obtenemos un hondo calado en el día de hoy para nuestros futuros adultos del mañana, merecedores de un mundo mejor.

“𝘓𝘢 𝘱𝘢𝘻 𝘯𝘰 𝘦𝘴 𝘢𝘭𝘨𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘥𝘦𝘴𝘦𝘢𝘴, 𝘦𝘴 𝘢𝘭𝘨𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘤𝘳𝘦𝘢𝘴, 𝘢𝘭𝘨𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘩𝘢𝘤𝘦𝘴, 𝘢𝘭𝘨𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘦𝘳𝘦𝘴 𝘺 𝘢𝘭𝘨𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘳𝘦𝘨𝘢𝘭𝘢𝘴”. 𝐉𝐨𝐡𝐧 𝐋𝐞𝐧𝐧𝐨𝐧