En el primer ciclo de Educación Infantil
El 17 de marzo hemos celebrado el DÍA MUNDIAL DEL SUEÑO en el primer ciclo de Educación Infantil.
El sueño en la primera infancia es necesario para el crecimiento y desarrollo ya que fortalece el sistema inmunológico y optimiza el sistema de defensas. Ese importante periodo de descanso tiene muchos beneficios a nivel escolar al favorecer la atención y la memoria, mejorando la predisposición para el aprendizaje, aumentando la facilidad para asimilar el lenguaje y disminuyendo la irritabilidad.
Por todo ello quisimos celebrar este día con nuestros pequeños de una manera muy especial.
Les invitamos a que vinieran en pijama para sumergirnos en actividades pensadas para la relajación y la calma.
Realizamos talleres centrados en la estimulación del desarrollo general mediante masajes y técnicas de relajación con el fin de fomentar las buenas prácticas de descanso y sueño. Disfrutaron mucho en las clases de 2 años, incluso aprendimos a compartir masajes de unos a otros con diferentes materiales. Como ellos dicen, “compartir es vivir”.
También pudimos concentrarnos en la escucha de sonidos del entorno, nos gustó mucho distinguir los pajaritos, el sonido del bosque, la lluvia…, además la música relajante que elegimos habitualmente para ellos, siempre ayuda a transmitirles calma y sosiego.
Los mayores pudieron aprender algunas posturas de yoga con la ayuda del cuento de OM y con el monstruo verde del cuento El Monstruo de colores pudimos tener un día lleno de calma.
Imágenes del Día Mundial Del Sueño en el primer ciclo de Educación Infantil:
Otros posts relacionados con la importancia del sueño infantil:
Sueño Infantil IV: Pesadilla, Sonambulismo y Bruxismo
Sueño Infantil III: Problemas y alteraciones de sueño en niños
Síguenos en redes