Educación Infantil

Educación Infantil es una etapa de pleno crecimiento, de inicio del contacto e interrelación con el entorno y con los demás.

Los niños y niñas son los grandes protagonistas de su aprendizaje y nosotros estamos para acompañarles en un edificio de entorno privilegiado que constituye nuestro reino infantil.

Metodología

Los principales recursos educativos son la motivación y las actividades lúdicas con las que se inician en una metodología basada en la propia experiencia.

Talleres Manipulativos

Utiliza el carácter participativo de los Talleres Manipulativos para trabajar los contenidos de las distintas áreas, tanto en inglés como en español, de forma coordinada y globalizada.

Son los grandes protagonistas de su aprendizaje

Contenidos Académicos

Los contenidos académicos de esta etapa se engloban en tres áreas que se relacionan entre sí permitiendo un aprendizaje integral del alumno.

Educación Infantil
Etapa Educativa Infantil
  • Conocimiento de sí mismo y autonomía personal.

• Conocimiento del entorno.
  • Lenguajes: Comunicación y representación.

Dentro del curriculum académico podemos encontrar áreas complementarias que dinamizan las actividades diarias, enriquecen las experiencias del alumno, refuerzan el aprendizaje del idioma y favorecen la coordinación.

Estas áreas contribuyen al desarrollo de la autonomía y autoconfianza del alumno

Natación en Infantil

La natación es una de las actividades deportivas más completas. Con esta actividad se trabajan y ejercitan los músculos, la coordinación motora y el sistema circulatorio y respiratorio. Además permite el desarrollo temprano de las habilidades psicomotrices.

• Se realiza en sesión semanal en la piscina cubierta del centro.

• Se desarrolla en grupos reducidos por niveles.

English for Joy

EFJ – trata de desarrollar el aprendizaje del inglés de forma lúdica a través de actividades diversas como juegos de patio, canciones, representaciones teatrales, cuentos tradicionales, etc. Independientemente de su nivel, permite a los alumnos mejorar la fluidez y la comunicación en inglés apoyándose en el lenguaje no verbal.

• Se realiza en dos sesiones semanales.

• Se desarrolla en grupos reducidos lo que favorece que los alumnos interactúen entre sí y disfruten de la expresión en lengua inglesa.

Tecnologías Educativas

Es en la etapa de Educación Infantil cuando iniciamos el aprendizaje de tecnologías educativas utilizando, entre otros recursos digitales, la aplicación infantil SMILE AND LEARN.

SMILE AND LEARN

Es una herramienta didáctica multidispositivo creada por educadores especializados que pone a nuestra disposición más de 5.000 actividades organizadas en juegos y cuentos infantiles interactivos para niños de 3 a 12 años con contenido disponible en varios idiomas.

• Se realiza en el aula, en dos sesiones a la semana con dispositivos ipad del centro en carro compartido.

Incluye…

• Pictogramas.

• Menú centralizado con tipo de letra y niveles de dificultad que nos permiten adaptar el ritmo de aprendizaje de matemáticas, lenguaje, emociones, ciencia, arte o idiomas, a las necesidades de cada alumno.

• Una herramienta de seguimiento para que los educadores y padres puedan conocer el progreso de cada alumno en las distintas inteligencias múltiples.

¿Por qué somos felices en Infantil?

Nuestros niños sienten desde el primer día la gran acogida de un equipo de profesores y profesoras que se convierten en la gran familia del cole.

Las tutoras son, a partir de ese instante, vuestro mayor apoyo y referencia del día a día escolar, ya que comparten con ellas todas sus experiencias.

En este pequeño universo infantil nos preparamos para pasar al colegio de los mayores donde nos reciben con los brazos abiertos esperando a emprender un camino de nuevas aventuras.