Educación Secundaria Obligatoria (ESO)

¿Qué experiencia tiene un alumno de Secundaria en Punta Galea?

En esta etapa nuestro objetivo es lograr la madurez de nuestros alumnos, no solo a nivel curricular, sino además como personas íntegras, con valores y con habilidades personales que les preparen para el mundo adulto.

• Trabajamos desde las emociones

• El fortalecimiento de la autoestima.

• El afán de superación.

• Hacemos de estos cursos, pilares básicos para su crecimiento y enriquecimiento personal

• Fomentamos el desarrollo de habilidades cooperativas y de trabajo en equipo, en las que se utilizan metodologías activas, participativas y experimentales.

• Acompañamos a nuestros alumnos para que logren ser protagonistas de su aprendizaje, preparados para ser emprendedores, resolutivos, de rápida adaptación y gestión para los imprevistos en un mundo de vertiginoso cambio continuo.

Una de las finalidades de la Educación Secundaria Obligatoria es que nuestros alumnos adquieran los elementos básicos de la cultura, tanto en el aspecto humanístico, como en el artístico, el científico o el tecnológico.

EL ALUMNO ENCONTRARÁ EN EL PROFESORADO UNA RELACIÓN DE COMPROMISO Y APOYO EN SU DESARROLLO PERSONAL Y ACADÉMICO

Son jóvenes comprometidos, solidarios, con energía, ilusiones y mirada de interés y curiosidad

Etapas de la ESO

La etapa de Educación Secundaria Obligatoria se divide en dos etapas.

01. La primera la forman los cursos de 1.º, 2.º y 3.º, y presenta una organización común de materias.

02. La segunda está comprendida por el 4.º curso, que tiene un carácter fundamentalmente de preparación, pues llevará a los alumnos a continuar los estudios de Bachillerato para luego realizar estudios superiores, o bien optar por algún ciclo formativo de grado medio de Formación Profesional.

Educación Secundaria Obligatoria

Materias que se imparten

La etapa de Educación Secundaria Obligatoria se divide en dos etapas.

MATERIAS CURSOS
Educación Plástica, Visual y Audiovisual A elegir 1
Cultura Clásica

La importancia de los Idiomas

En esta etapa se sigue fomentando el conocimiento y desarrollo de las lenguas extranjeras a través del estudio de inglés y francés durante los cuatro cursos.

Nuestro objetivo se dirige fundamentalmente a que nuestros alumnos logren un dominio comunicativo de la lengua inglesa y francesa, tanto oral como escrita, que haga posible su uso en la vida cotidiana y en situaciones relacionadas con sus intereses.

De este modo se favorece la comprensión y el respeto hacia otras culturas y formas de vida, que facilitan la formación de personas más preparadas, flexibles y creativas en el futuro.