Vive el Deporte en Punta Galea

[Desde 3.º de Educación Infantil a 2.º de Bachillerato]

Nuestro principal objetivo es la práctica deportiva saludable, tratando de transmitir los mejores valores posibles, como: compañerismo, respeto, deportividad, integración, seguridad…

Consideramos el deporte una herramienta muy importante para el correcto desarrollo de nuestros alumnos, y más aún en estos momentos que estamos viviendo. Las clases de educación física, la natación y los entrenamientos deportivos ayudarán a que vuestros hijos alcancen un buen desarrollo y adquieran hábitos y valores de comportamiento y respeto.

Escuelas de Iniciación Deportiva

• ESCUELA MULTIDEPORTE: 3.º Educación Infantil

• FÚTBOL: 1.º Educación Primaria

• BALONCESTO: 1.º y 2.º Educación Primaria

Desde hace varios años, estamos trabajando con los primeros cursos de Educación Primaria y con 3.º de Educación Infantil, para ir acercando a los más pequeños al mundo del deporte. Les damos la oportunidad a todos los alumnos de 3.º de Infantil de participar en la escuela de multideporte; a los alumnos de 1.º y 2.º de Primaria de participar en las Escuelas de Baloncesto y a los alumnos de 1.º de Primaria en la Escuela de Fútbol, entrenando un día a la semana.

El deporte como hábito de vida en Punta Galea

Este año las actividades extraescolares deportivas tienen como prioridad la seguridad, por lo que se han tomado medidas extraordinarias como:

• Los entrenamientos se realizarán siempre al aire libre.

• Jugadores y entrenadores deberán llevar mascarilla obligatoria durante los entrenamientos.

• Todo el material empleado será desinfectado antes y después de los entrenamientos y se usará gel hidroalcohólico al empezar y terminar.

• Los grupos serán de un máximo de 15 jugadores y un mínimo de 10.

• Como norma general, no se mezclarán alumnos de diferentes grupos; salvo que ello sea necesario para la formación del equipo. Pero en ningún caso se mezclarán alumnos de diferentes cursos.

• En el caso de lluvia, los entrenamientos se llevarán a cabo en la zona habilitada de las pérgolas, a excepción de voleibol que serán suspendidos.

Durante este curso el deporte se limitará únicamente a los entrenamientos en el colegio, ya que no se competirá en la Liga Municipal de Las Rozas los fines de semana.

Ofrecemos una escuela multideportiva en la que aprenderemos varias actividades mediante el juego y ejercicios adaptados a la edad de los alumnos, practicando un deporte cada día (fútbol, baloncesto, voleibol, balonmano…). Pensamos que esta variedad de actividades enriquecerá, en mayor medida, el desarrollo psicomotriz de los alumnos y su experiencia deportiva.

Deportes de Equipo

FÚTBOL

• Fútbol Sala Prebenjamín Mixto: 2.º de Educación Primaria

• Fútbol Sala Benjamín Mixto: 3.º y 4.º de Educación Primaria