Excelencia Académica

El Colegio Punta Galea se caracteriza por una sólida formación y preparación de sus alumnos de forma progresiva y constante desde los primeros años de escolaridad en Educación Infantil hasta Bachillerato.

Con nuestro proyecto educativo logramos llegar, con total garantía de éxito, a las pruebas de la EvAU, acceder a la universidad y que nuestros alumnos se enfrenten a sus retos futuros gracias a los fuertes pilares que construyen a lo largo de su recorrido académico.

Calidad Educativa

La Calidad Educativa ha sido siempre un objetivo primordial en nuestro colegio junto a la formación en valores y la enseñanza de la lengua inglesa donde conseguimos el 99% de aprobados en los exámenes oficiales de Cambridge.

99%

Nuestros alumnos siempre han destacado en los resultados de los exámenes externos, ocupando siempre los primeros puestos en el ranking tanto a nivel nacional (EvAU) como en el de la Comunidad de Madrid (Pruebas de Evaluación Individualizada).

Excelencia Académica

100% de los alumnos matriculados se presentan, obteniendo magníficos resultados

Estamos orgullosos de prepararles para los exámenes de acceso a la Universidad de forma eficaz pudiendo presentar, todos los años, a prácticamente el 100% de los alumnos matriculados y obtener magníficos resultados.:

Curso 2015-2016

Curso 2016-2017

Curso 2017-2018

Curso 2018-2019

Curso 2019-2020

Curso 2020-2021

94%

Reconocimientos en Excelencia Educativa

Curso tras curso contamos en nuestro haber con la obtención de diferentes reconocimientos en Excelencia Educativa desde distintas instituciones , resultados que fomentan la motivación en nuestros alumnos, el desarrollo de sus capacidades, competencias y talento en busca de la superación y excelencia en su formación integral.

Nuestro colegio, en los últimos años, ha recibido la Mención Honorífica de la Universidad Complutense de Madrid en 9 ocasiones, al haber obtenido algunos de nuestros alumnos, una de las cien mejores calificaciones definitivas en las Pruebas de Acceso a Estudios Universitarios.

Estos son los alumnos:

MENCIÓN DE LA UNIVERSIDAD
  • Álvaro del Pino Gómez

• Adrián Mateos

• Ana Gil

• Adriana Salvatore

• María Martín Ampuero

• Covadonga López Ramos

• Marina López Ramos

• Lara García Merino

• Lena García Merino

MENCIÓN ED. SECUNDARIA
  • Sofía Cano de la Torre

• Carlos Cardenal Salazar

• Almudena Gil López

En los dos últimos cursos, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha otorgado a 18 de nuestros alumnos la Mención Honorífica en Educación Secundaria y a 95 de ellos el Diploma de Aprovechamiento en Educación Secundaria Obligatoria.

El Excelentísimo Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid nos ha concedido 42 Premios a la Excelencia Educativa.

La Consejería de Educación y diferentes universidades han becado sus estudios a un total de 7 alumnos por su aprovechamiento en Bachillerato y por las altas calificaciones obtenidas en la pruebas de acceso a la Universidad.