Granja Escuela Albitana (Brunete)_
La Granja Escuela Albitana en Brunete es nuestro refugio en estos días, y al mismo tiempo el trampolín a un montón de aventuras. Como cada año, nos reciben acogedores sus dueños y los educadores al pie del autobús, con todo listo para despertar en nosotros ese amor y curiosidad por los animales y la naturaleza.
Nos colocan los collares con los que identifican a cada grupo, y empezamos a pasear entre los árboles las Abejas, las Ovejas, las Gallinas… Cada grupo va pasando por distintas actividades y talleres, rotando por turnos: talleres de elaboración de rosquillas de anís, alimentar a las ovejas y caballos… Esto es súper divertido, porque tenemos que arrancar la paja seca del suelo y acercarla a sus bocas. ¡Uy, que nos chupan las manos, qué risa!
Por supuesto, estuvimos con la tortuga Manuela, grande y tímida, y en el huerto pudimos observar y tocar muchas verduras. ¡Qué trabajo da el huerto, pero al mismo tiempo qué entretenido es! Paseamos entre pavos reales, enormes vacas, cerdos, cabras… El plato fuerte, que todos estábamos esperando, fue montar en poni: íbamos lentos, pero nos sentimos fuertes y rápidos como los vaqueros de las pelis.
La verdad, la granja no sería lo mismo sin nuestras profes, que por la noche en las veladas nos llenan de mimos, nos cuentan historias y nos arropan para que al día siguiente empecemos la jornada con la misma ilusión del día anterior.
La vuelta es emocionante, porque según subimos al autobús nuestros ojos se cierran, por arte de magia, y sin saber cómo ni cuándo hemos llegado al cole. ¡Ya volvemos a casa, mamás y papás! Tenemos mil cosas que contaros.
Síguenos en redes