Familia Punta Galea

El sentimiento de FAMILIA en la Comunidad Educativa Punta Galea es un valor que va creciendo a lo largo de los años. La cercanía del Equipo Directivo y el Equipo de Profesores con los alumnos y sus familias, ha creado un vínculo de unión y protección que se ha convertido en un sello de identidad del centro.

A lo largo del curso escolar son muchos los momentos de celebración que se comparten con las familias. Son acontecimientos muy importantes dentro del Proyecto Educativo, que dinamizan la vida académica del alumno y enriquecen las relaciones sociales.

Se organizan en las instalaciones del colegio, poniendo mucho cuidado y cariño en los detalles y con el orgullo de ser partícipes de momentos inolvidables y únicos en la etapa escolar del alumnado.

Eventos del Colegio

El buen ambiente y la amplia participación de los alumnos y sus familias destacan en eventos como:

OCTUBRE

Clausura Semana Solidaria. Merienda y Concierto Solidario

Se desarrolla en las pistas deportivas del colegio, como broche final a una emotiva semana cargada de actividades con fines solidarios (charlas, mercadillo, carreras), dirigidas a todas las etapas educativas del Centro. Tras una generosa participación de alumnos voluntarios, y el apoyo incondicional de muchas de nuestras familias, finalizado el concierto, el alcalde de las Rozas realiza la entrega simbólica del cheque recaudación al representante de la Asociación Solidaria con la que hemos colaborado.

Semana Solidaria

NOVIEMBRE

Cena de Antiguos Alumnos

Un emocionante encuentro con alumnos que han formado parte de la Familia PG a lo largo de los años, que siguen vinculados al colegio y manteniendo el contacto con los que fueron sus profesores y compañeros. Tiene una amplia respuesta de participación, el comedor principal se llena de alumnos de distintas generaciones y permite el intercambio de planes de futuro en los que, como profesores, nos sentimos partícipes. Una de las grandes alegrías es que algunos de ellos ya son padres de alumnos en nuestro colegio.

Cena de Antiguos Alumnos

DICIEMBRE

Festivales de Navidad

Coincidiendo con el final del 1er trimestre, se celebran en el Salón de Actos los tradicionales Festivales Navideños en los que los alumnos de Educación Infantil y 1er ciclo de Educación Primaria, desarrollan sus dotes artísticas cantando villancicos, tanto en inglés como en español, y bailando coreografías adaptadas a su edad. Mientras que se preparan los artistas, las familias pueden disfrutar de un agradable desayuno en el que comparten anécdotas creando el ambiente perfecto para que las actuaciones sean todo un éxito.

Festival Infantil de Navidad

ABRIL

Acto de Confirmación

Los alumnos de 1.º de Bachillerato tienen la opción de realizar la confirmación en el colegio. El acto se celebra con una ceremonia cercana y sencilla que renueva el compromiso religioso y que emociona a los participantes y sus familias.

ABRIL

Festival alumnos de Bachillerato

Los alumnos de Bachillerato realizan en 1.º su viaje fin de estudios. Con el objetivo de recaudar fondos para su financiación, organizan varias actividades como la venta de Lotería de Navidad o la preparación de un Festival de Actuaciones Artísticas y Musicales en el que cada curso descubrimos nuevos talentos ocultos. Este viaje habitualmente tiene como destino Italia, un país muy rico en cultura y ocio que supone una experiencia muy interesante para todos.

MAYO

Celebración de Comuniones

En el curso de 4.° de Educación Primaria se ofrece la posibilidad de celebrar la Comunión en el Salón de Actos del colegio. Se realiza la catequesis con sus profesoras y el Salón de Actos, como por arte de magia se acondiciona y decora, logrando recrear una pequeña iglesia que permite celebrar una ceremonia íntima y muy emotiva. De la mano de sus profesores y acompañados de sus familiares más cercanos, nuestros alumnos viven unos de los días más señalados e inolvidables a lo largo de sus vidas.

MAYO

Fiesta del Colegio

Con motivo de la celebración de la Semana Cultural, y tras una semana en la que se realiza un amplio número de actividades dirigidas a todas las etapas educativas (charlas, competiciones deportivas,  excursiones culturales, etc), llegamos al domingo, día en el que toda la Comunidad Educativa se reúne para celebrar juntos la Fiesta del Colegio.

Es un día muy entrañable y divertido con una destacada y numerosa asistencia, que ofrece a alumnos y padres la posibilidad de participar en una Yinkana popular, adquirir libros para todas las edades en español e inglés en un pequeña feria del libro, asistir a la entrega de premios de los concursos de dibujo, poesía y competiciones deportivas de la semana, así como disfrutar de la exhibición del taller de Danza.

Es un día en familia en el que se cocina una paella gigante para poder comer juntos en las instalaciones deportivas y pérgolas del colegio. Se ha hecho famoso entre las familias como el “Día de la paella” y es un claro ejemplo del trabajo en equipo por parte de profesores y personal del Centro, el excepcional ambiente que tiene el colegio y las estupendas relaciones que existen entre toda la Comunidad Escolar.

Fiesta del Colegio

MAYO

Acto de Graduación de Bachillerato

Despedimos a los alumnos que se gradúan y finalizan su etapa escolar en el colegio, con un afectuoso acto en el que se suceden los momentos emocionantes. El coro del colegio recibe a los graduados cantando el himno universitario.

Muy atentos, y entre nervios, los alumnos asisten a la conferencia de un destacado ponente representante de distintas profesiones y responsabilidades que pretende, con su mensaje, motivar y emocionar a los alumnos en su puesta en escena en el mundo fuera de nuestro colegio; futuros universitarios y futuros profesionales.

El acto está presentado por D. Juan José, titular del Centro que pasa la palabra a D. Jaime, el Director, quien les dedica unas bonitas palabras celebrando el paso por el colegio y , posteriormente para terminar, los representantes de los alumnos realizan su discurso de graduación protagonizado por las simpáticas anécdotas que rememoran sus momentos en el colegio a través de los cursos. Impuesta la beca de graduación se celebra un vino español con los familiares invitados antes de la celebración de la cena despedida con los compañeros y profesores. Sin duda un día emocionante e inolvidable para todos.

Acto de Graduación de Bachillerato

Otras actividades destacables

Estas actividades, al realizarse dentro del horario escolar no tienen un carácter extraordinario en participación de las familias, pero que también queremos mencionar por su gran aportación a la formación integral de nuestros alumnos.

ENERO

Día de la No Violencia y La Paz

Con intención de destacar la importancia de este día, el 30 de enero, los alumnos de Ed. Infantil y 1er ciclo de Ed. Primaria se reúnen en el campo de hierba para realizar la emocionante suelta de Palomas Blancas en nombre de la Paz en el Mundo. La actividad va acompañada de canciones temáticas preparadas en un trabajo previo en el aula que ensalza el respeto a los demás y el valor de la amistad.

Día de la Paz
Día de la Paz

FEBRERO

Fiesta de Carnaval

Este día abre paso a la creatividad y el colorido. Los alumnos de Educación Infantil asisten disfrazados al colegio y para disfrutar del carácter festivo del día, realizan un desfile en el que muestran su originalidad y una Yinkana en la que practican juegos tradicionales. Los alumnos de 1.° y 2.° de Educación Primaria vienen al cole adornados con accesorios carnavalescos como gorros, máscaras, boas, dando un toque de humor y color a un día especial en el calendario escolar.

Fiesta de carnaval
Fiesta de carnaval

ABRIL

Día del Libro

Coincidiendo con el 23 de abril, Día del Libro, se realizan en el colegio varias actividades adaptadas a las distintas edades. Cabe destacar la Campaña de Recogida de Libros Usados en la que participa todo el colegio y que podemos enlazar tanto con nuestro Proyecto Solidario de Centro como con nuestra participación en la Red de Ecoescuelas.

Todos los libros recogidos a lo largo de la semana se entregan en una tienda de libros de segunda mano para reciclarlos y darles un segundo uso, el donativo recogido de su venta al peso, se entrega a la Asociación Solidaria “Pequeño Deseo” quien se encarga de cumplir el sueño de un niño hospitalizado por cáncer infantil.

MAYO

Exhibiciones Talleres

Con motivo de la Semana Cultural y coincidiendo con el final de curso, algunos de los profesores de los talleres extraescolares preparan con sus alumnos unas exhibiciones para mostrar a los compañeros y a sus familias su evolución en las distintas disciplinas. Es el caso de Natación Sincronizada, Judo, Danza y el Proyecto Creamúsica con la pequeña Orquesta Punta Galea.

También podemos disfrutar de los campeonatos del taller de Ajedrez y de la exposición del taller de Pintura y Manualidades, en la que se muestran trabajos realizados con las distintas técnicas trabajadas a lo largo del curso, ofreciendo en sus producciones gran colorido y originalidad.

Exhibición de Baile Moderno

DICIEMBRE Y JUNIO

Actuaciones de teatro: Grupo de alumnos y Grupo de profesores

Los alumnos de Ed. Primaria y Ed. Secundaria tienen la posibilidad de formar parte del grupo de teatro de alumnos. Una oportunidad muy interesante para  desarrollar sus dotes artísticas y trabajar las habilidades de interpretación. La actividad teatral fomenta el trabajo en equipo, favorece las relaciones sociales, promueve el desarrollo del cuerpo y la voz, y permite expresar la creatividad y las emociones.

Los actores tienen un reto muy importante que superar, ya que, coincidiendo con el final del 1.º y 3er trimestre, representan sus actuaciones en el Salón de Actos para un público muy exigente y variado en edades formado por sus compañeros y sus familiares.

JUNIO

Los profesores también han querido formar parte del elenco de Punta Galea y han formado su propio grupo teatral “Por Amor al Arte”. Ellos realizan sus ensayos en las instalaciones del colegio y preparan con mucho éxito obras de diferentes estilos narrativos (Comedia, Drama, Teatro Clásico, Teatro moderno) para sorprender a los alumnos, el grupo de padres del colegio y los profesores compañeros. Sus representaciones tienen una estupenda acogida entre este variado público.

Bienvenidos a la gran Familia Punta Galea. Será un enorme placer para nosotros, como Centro Educativo, veros participar y disfrutar de alguna de estas actividades.

¡Os esperamos!