Llevábamos días disfrutando en las clases con los preparativos.

En todos los cursos hemos dedicado parte de la jornada a elaborar máscaras, dejando correr nuestra imaginación y empleando kilos de purpurina. “¡Profe, profe, yo quiero brilli brilli!”.

Todo es estimulante y colorido, todo nos motiva y emociona, y permite explorar nuestra creatividad.

De repente, llegó el gran día: el viernes de la celebración del Carnaval. Llegamos de la mano de papá o mamá al cole, pero ese día todos éramos distintos. Subíamos por las escaleras astronautas, dragones, cowboys, piratas, triceratops, princesas, superhéroes, rockeras, bomberos… ¡Qué divertido llegar a clase y vernos todos diferentes! Tampoco las profes estaban iguales. ¿Quién se escondía detrás de ese disfraz de Geppeto?

Al poco de llegar a las clases, nos dirigimos rumbo al Salón de Actos. Primero, nuestra presentadora favorita, la profe Bea, abrió el evento con ritmo y salero, y fue dando la entrada, una a una, a cada clase que hacía su desfile y baile con la canción elegida por su profesora… ¡Princesas, recogeos las faldas para subir las escaleras!, avisaba con cierta preocupación.

Ni tacones ni volantes, ni escudos o grandes caretas pudieron frenar ese ascenso al escenario…. ¡Con qué alegría y ganas de disfrutar fueron subiendo nuestros alumnos con sus trajes de fiesta! Siempre te sorprenden aquellos más tímidos que luego, una vez en el escenario, bailan y saltan como si el mundo fuera a acabar ahí.

¡Cómo nos gusta veros disfrutar así! Cerramos la mañana al ritmo de la famosa canción de Celia Cruz, cantando y bailando “No, no hay que llorar, que la vida es un carnaval, y es más bello vivir cantando…”.

La tarde traía mucha diversión y sorpresas: realizamos una gymkana de juegos súper divertida. Cada profe en su clase organizaba un juego, y los alumnos iban pasando de una a otra hasta realizarlos todos. El juego de la escoba, el limbo, dance and freeze, juego de las sillas…. Estos juegos clásicos que no pasan de moda y nos hacen estallar en carcajadas y soltar tanta adrenalina.

Cuando la tarde llegaba a su fin, ya un poco despeinados y con los complementos menos en su lugar, continuábamos bailando y riendo.

¡Qué gran día de Carnaval, cuánta diversión y cuańto color deslumbrándonos por cada rincón!

Imágenes de la Fiesta de Carnaval en Infantil:

Fiesta de Carnaval en Infantil 2023 – Colegio Punta Galea
Fiesta de Carnaval en Infantil 2023 – Colegio Punta Galea
Fiesta de Carnaval en Infantil 2023 – Colegio Punta Galea
Logotipo CE Punta Galea

Colegio Punta Galea

Noticias, competiciones, celebraciones, premios… en el Colegio Punta Galea de Las Rozas queremos que te mantengas informado de todo lo que ocurre en el centro. En este blog publicamos todas las novedades de nuestra comunidad educativa. ¡No te lo pierdas!

Entradas recientes

Categorías

Newsletter

El Responsable del tratamiento de sus datos es COLEGIO PUNTA GALEA, S.A, con CIF: A-78570678 y domicilio en C/ PLAYA DEL SARDINERO, 1, 28290, LAS ROZAS, MADRID. Sus datos serán tratados para la resolución de consultas, para gestionar sus visitas al centro y para el envío de información sobre servicios y actividades organizadas por el Colegio, si contamos con su consentimiento expreso. Sus datos personales únicamente podrían ser comunicados a organismos públicos, fuerzas y cuerpos de seguridad, tribunales y otras autoridades administrativas competentes que nos lo requieran. El interesado podrá acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos, como se explica en la Política de Privacidad, remitiendo un email a la siguiente dirección: cepg@colegio-puntagalea.com.