El curso escolar ha llegado a su fin

Y nos deja un paisaje distinto con aulas y patios vacíos, profesores de aquí para allá ultimando preparativos, haciendo cursos, teniendo formaciones y atendiendo a las familias de nueva incorporación.

Todo ello es el marco donde los niños y niñas de nuestro Go Camp! disfrutan del inicio de los maravillosos y especiales días de julio.

Sus miradas y sonrisas nos embelesan a todos, nos cruzamos con ellos en mitad de sus actividades donde las risas y el corretear, de lado a lado, nos acompañan mientras trabajamos preparando el curso próximo.

Con este texto introductorio abrimos el diario de las actividades del campamento que ya promete ser novedoso, entretenido y muy divertido.

El día ha pasado volando y comenzamos a preparar documentos audiovisuales para que podamos disfrutar de los instantes que viven nuestros chicos.

Podéis seguirnos en este diario de bitácora y en las redes sociales del colegio: Instagram y Facebook.

¡ Os esperamos !

Go Camp 2022 - Colegio Punta Galea

Recordad que podéis consultar la circular informativa sobre el Go Camp 2022! y el menú diario del campamento:

Circular Go Camp 2022!
Menú del Campamento

Iniciando modo verano

¡Hola familias!

Os escribimos entre risas para contaros que apuntarnos al Go Camp, ¡ha sido una idea fantástica!

Aquí el tiempo pasa de otra forma, más lento y con escenarios diferentes. Entre actividad y actividad, no cabe el aburrimiento.

Los más peques hemos chapoteado en nuestra piscina de colores mientras chillábamos de emoción. ¡ Todos los juguetes al aire ! Luego nos tocará recoger, pero ahora se trata de disfrutar de nuestro momento.

Imaginad nuestras caras cuando hemos llegado en bañador a nuestra pista de agua con chorritos. El jabón deslizante nos ha ayudado a trasladarnos de punta a punta con velocidad del rayo.

Nos hemos lanzado una y otra vez por turnos, lo que nos recuerda al parque de atracciones, donde una vez que has terminado el recorrido, te pones de nuevo en la fila para repetir.

Cuando el calor nos ha visitado tocaba tiempo de calma para hacer manualidades, aunque el apetito empezaba a rugir como leones…

¡Descansad tranquilos en vuestros trabajos, no os envidiamos nada de nada papis queridos!

Iniciando modo verano

Una Jornada Emocionante

¡ Hola papis !

Seguimos sumando experiencias geniales.

Resulta muy agradable llegar al campamento por la mañana y, aunque algunos de nosotros llevamos las sábanas aún pegaditas, nos espabilamos en cuanto nos reciben nuestra coordinadora Laura y los monitores.

Algunos compañeros andan por aquí ya que han venido a desayunar porque sus padres trabajan muy temprano.

Nos llaman, parece que nuestras actividades están preparadas. ¡Qué emoción por descubrirlas!

Comenzamos por Educación Vial es la primera tarea del día, aprender sobre ruedas, las mismas normas de circulación que los mayores conocen y que vamos a poner en práctica en unos fantásticos circuitos que nos han preparado en el interior y por los alrededores de nuestro colegio que nos permiten entrar en pleno campo a pocos metros de nuestro campamento.

Para cambiar de ambiente después de esta actividad emprendemos el Bosque Escuela, una fascinante aventura que nos permite recrear en un aula un espacio con un pequeño bosque lleno de nuestros personales árboles. Para ello recorremos sendas y jardines, ¡no sabíamos que el cole era tan grande!, recogiendo todo tipo de hojas, pero claro pocas hemos encontrado, aún no es otoño, y como no debemos arrancarlas, una idea fantástica nos ha venido a la mente: ¡completar nuestra vegetación animada con pintura de dedos simulando hojitas! ¡Imaginación al poder!

El broche de oro es poder conocer con Abrazo Animal, la Protectora de Animales de Las Rozas, mucho más sobre el bienestar de los perros y la importancia de la labor de sus voluntarios. ¡Qué perros más bonitos y cariñosos! Gracias por venir a nuestro campamento, la experiencia ha sido increíble.

Como cada día, ¡ los juegos de agua no pueden faltar !

El tiempo pasa volando y hoy tenemos taaaaaantas cosas que contaros al llegar a casa… Pero deprisa, queremos dormir rápido para estrenar un nuevo día en nuestro Go Camp!

Go Camp 2022 – Colegio Punta Galea

Una Jornada Emocionante

¡ Disfrutando de Nuestra Segunda Semana !

Seguimos trabajando como biólogos en nuestro Bosque Escuela. Si bien en nuestra búsqueda de hojas no fuimos demasiado afortunados, sí que en el seguimiento y captura con delicadeza de “bichitos” hemos logrado hoy un mayor éxito.

Con el aire fresco de primera hora de la mañana, descubrir nuevas zonas verdes dentro del colegio ha sido toda una sorpresa. ¡Creíamos conocer todas!

Teniendo máximo cuidado y todo el respeto hacia el mundo animal, hemos recogido uno a uno distintos ejemplares para llevarlos, en vasos y bolsas pequeñas, hasta nuestro lugar de investigación en las aulas. Todos ellos, después de aprender y escuchar los datos más relevantes con los monitores, han sido depositados en su hábitat natural con cariño y agradecimiento por participar con nosotros en la actividad.

El tiempo de las habilidades artísticas ha llegado con materiales no esperados que nos han permitido dar rienda suelta a nuestra creatividad sin límites. Lo mejor ha sido llenar las mesas de espuma, mezclarla con pinturas de colores y sentir que mancharnos no solo está permitido sino que es necesario para sentir mientras amasamos, moldeamos, juntamos, separamos y pensamos en el momento de llegar a casa para preguntar: papá, tenemos espuma de afeitar en casa ¿verdad?

El momento actividad física no puede faltar y los deportistas jugamos con pelotas y exploramos las posibilidades de nuestros cuerpos y del ejercicio que practicamos.

Hoy Naturaleza y Arte se han juntado con el Deporte.

¡ El tiempo pasa rápidamente, pero nos da tiempo a hacer muchas cosas !

Ahora mismo, algunos estamos pensando en el jueves y la Velada a la que nos hemos apuntado.

A más de uno de vosotros os gustaría acompañarnos, ¿a que sí?

Velada – Hechizo Bajo Las Estrellas

VELADA NOCTURNA GO CAMP! PUNTA GALEA

Una Velada Extraordinaria En El Colegio

¡ FANTÁSTICA !

No podíamos ni imaginar que pasar una noche en el colegio pudiera sorprendernos de esta forma. Ha sido sencillamente Mágica.

Entre nervios y gritos, las sorpresas con los juegos dinámicos entre los equipos Gryffindor, Hufflepuff y Ravenclaw, y la búsqueda de pistas con la ayuda de nuestras linternas, ha sido todo un desafío que ha atrapado nuestra atención desde el primer momento.

Las sensaciones han sido tan distintas a una granja escuela, a un campamento con la familia, a un fin de semana con los amigos…; UNA NOCHE ESPECIAL.

Cenar en el cole con los compañeros y los monitores, ver la peli metidos en los sacos, sentir que los párpados se cierran, la sonrisa cómplice junto a nuestros amigos y el dulce despertar con un rico desayuno esperándonos en la mesa, ¡todo un lujo para nosotros!

Y todos nos preguntamos…¿nos dejarán apuntarnos a la siguiente Velada del jueves 21?

¡ Esta ha sido SÚPER HECHIZANTE !

Go Camp 2022 – Colegio Punta Galea

¡ Los Inventos del Pasado Llegan Al Go Camp !

Como estamos viviendo días de magia, algo nuevo nos ha sucedido: ¡hemos viajado al pasado!

Nos ha bastado cruzar una puerta, para llevarnos la sorpresa de que nos estaba esperando una científica muy importante llamada Madame Curie. ¡Qué ropas más extrañas llevaba y todas de negro! Parecía salida de un Museo. Nos ha contado unas cosas increíbles con cierto acento extraño, posiblemente francés. De su mano hemos descubierto que…

  • Los teléfonos tenían cables y una rueda con agujeros y números dentro para marcar, ¡ qué raros estos teléfonos de disco !
  • Antes utilizaban unas máquinas para escribir que sonaban al pulsar cada tecla y eran muy grandes y pesadas. Tenían algo parecido a un rodillo donde hacían girar algo parecido a un folio y una palanca para desplazarlo, de un lado a otro, después de escribir cada renglón. Lo malo es que no se podía borrar como en nuestras tablets y ordenadores, y para hacer copias ponían entre dos papeles un papel llamado calco, muy negro y que ensuciaba un montón.
  • Las máquinas de coser pesaban muchísimo, como las planchas de hierro que agarramos con nuestras manos y que servían para planchar, pero que no tienen cables.
  • ¡ En los laboratorios se pueden hacer unos experimentos que son una pasada ! Madame Curie nos habló de sus estudios y de su gran descubrimiento: el radio, que nada tiene que ver con el aparato de música con tantas emisoras. Decididamente, la ciencia, mola.

No estamos seguros de querer volver al presente y así poder seguir aprendiendo del pasado, … aunque pensándolo bien… Bueno, sí , que los monitores del Go Camp! nos preparan unas cosas chulísimas cada día.

Hoy se acaba nuestra jornada de divulgación científica y ya estamos pensando en lo que haremos mañana, ¡ qué intriga !

Collage de Actividades – Juntos Descubrimos

¡¡¡ Hoy huele a chocolate !!!

Nuestro Go Camp es un collage de actividades, aprendizajes y emociones, que nos sorprenden todos los días y no dan lugar a un segundo de aburrimiento.

Nos hemos dedicado al Arte a través de la experiencia de preparar chocolate para pintar libremente y descubrir que no solo podemos pintar sino que es un placer deleitarnos mientras lo saboreamos.

¿ Alguien dijo “ vaya, vaya, aquí no hay playa ? Pues se equivocó porque en nuestro campa todo es posible y con arena y un montón de conchas y caracolas, conseguimos crear toooooda una playa. Lo mejor ha sido cuando hemos descubierto el resultado de soplar sobre la arena con unas pajitas para formar caminos de distintas formas originales y colores variopintos.

Como el deporte no puede faltar ni un solo día, hoy ha tocado superar carreras de obstáculos para luego jugar como los mayores a unas partiditas al ping pong, ¡con esa bola blanca que bota y rebota a todas partes sin que la podamos pillar!

Nos apuntamos entre risas alocadas a todo lo que nos propongan, a los circuitos, cada vez más difíciles con patinetes y a las excursiones en bici que nos hacen sentir la aventura del verano y nos recuerda a esa serie que veíais todos los padres…, ¿Verano Azul se llamaba? , tuuutuuu, turutururu, turururuturu,….

¿Podemos verla juntos? porfa, porfa….

Seguimos con nuestras actividades Eco, nos apasiona el descubrimiento de tanta planta, tanto arbusto y las decenas de bichitos a los que ya ponemos nombre porque forman parte de la familia Go Camp.

Creemos que si nuestros padres y madres pasarais un solo día con nuestras actividades, ¡ por la tarde os quedaríais dormidos como bebés en el sofá !

Ese es el precio de vivir nuestros días de julio con plena emoción.

Go Camp 2022 – Colegio Punta Galea

Sobre Ruedas

Hoy hemos dedicado un tiempo a subir nuestras emociones, descubrimientos y aventuras sobre ruedas.

No nos faltan nuestros cascos, la seguridad es lo primero tras preparar un circuito a la sombra porque el sol está dispuesto a calentarnos el día y antes de que nos alcance, vamos a desarrollar nuestras destrezas.

Ganamos en equilibrio, seguridad y velocidad, ¡estamos encantados!

Ahora nos toca ir a comer rápido porque hay que renovar fuerzas, ya sabéis que ¡aquí no paramos!

Hinchables y Agua. ¡ Momento Irresistible !

La actividad de hoy va a crear mucha envidia entre vosotros porque ha sido una verdadera gozada.

Desde el inicio la experiencia nos ha fascinado. Nunca habíamos observado de dónde y cómo se monta un hinchable, todos los pasos que hay que seguir y cómo vigilar atentamente que los elementos de seguridad estén revisados para poder utilizarlos.

Poco a poco ha ido creciendo hasta volverse gigantesco, ¡parecía de documental de la televisión!

Subir y lanzarnos por el tobogán, una vez tras otra, de manera incansable, no nos ha restado fuerzas para hacer guerra de agua entre todos los amigos y los monitores, pobrecillos, tan mayores y han acabado empapados de agua, ¡si los vieran sus padres!

Nosotros insistimos. ¿No podemos quedarnos aquí todo el campamento?

Go Camp 2022 – Colegio Punta Galea

ÚLTIMA VELADA DEL CAMPAMENTO – ¡QUÉ EMOCIONANTE!

Velada Nocturna Go camp! – Jumanji

STOP MOTION 1

Hoy os vamos a contar en qué consiste la técnica de Stop Motion y el resultado de llevarlo a cabo con nosotros mismos como protagonistas, en este caso es la técnica de pixilación.

Todo surgió por casualidad durante un rodaje en París a finales del siglo XIX. La cámara que grababa se quedó atascada y comenzó a grabar unas escenas sobre otras. Al ver posteriormente la película, las personas y los carruajes se cambiaban como por arte de magia.

A partir de entonces se han ido grabando cortometrajes para niños y para adultos de esta forma también conocida como Stop Action.

Actualmente se trabajan distintas variantes y nosotros en el campamento os vamos a enseñar dos de ellas.

Esta primera, de pixilación, utiliza como personajes a los niños y nos introducimos en las escenas y paisajes como por sorpresa. Nos veréis un poco tímidos, es nuestra primera vez y no sabíamos muy bien para qué estábamos haciendo gestos y posturas guiados por los monitores en un sitio que nada tenía que ver con la acción. ¡Hemos llegado a pensar que el calor nos estaba volviendo un poco locos a todos!

Pero no, aquí está el resultado que por arte de magia, nos hace protagonistas de un corto animado en unos escenarios variopintos.

¡Esperamos que lo disfrutéis, a nosotros todavía nos entra la risa floja al volver a verlo!

Velada Jumanji – Comienza La Aventura

Los tambores tribales suenan en el horizonte, es la última velada que vamos a celebrar en nuestro campamento, todo está preparado para cuando regresamos al colegio con nuestra mochila para pasar una noche temática. ¡Qué rápidos han sido estos monis!

La mayoría ya sabemos que va a ser especial porque estuvimos en la anterior y a los amigos que se quedan por primera vez, les vamos contando lo guay que es quedarse a dormir y pasar por todos los retos que los monitores nos van a ir poniendo y que, por supuesto, hay que pasar uno a uno como las pruebas que en las películas de Jumanji, viven en plena selva los protagonistas.

Haremos muchas fotos y vídeos para que podáis ver lo divertido que es pasar la noche aquí, seguro que cuando empiece el curso y se lo contemos a los compañeros, no se van a creer nada de nada. Tendremos que enseñarles el blog para que vean que no son invenciones nuestras.

Al final de la noche y después de todas las actividades, caeremos rendidos, pero pendientes de que solo escuchemos grillos y que los tambores también descansen en silencio. Dormir juntos nos hace sentir fuertes y valientes.

¡Somos grandes aventureros!

STOP MOTION 2

Y lo prometido es deuda. Esta vez hemos complicado más la tarea y nuestros personajes son totalmente nuestros, los hemos hecho con plastilina y puesto nombre a cada uno, hemos intercambiado cómo son sus personalidades, sus gustos, cómo duermen y hasta qué comen.

Ya sabéis que nuestra imaginación no tiene límites y en el campamento nos gusta dar rienda suelta a nuestras fantasías, si es sobre una creación propia, más aún.

Si queréis que lo hagamos en casa solo necesitamos descargar en el móvil una app para crear este tipo de vídeos y buscamos todo tipo de elementos para utilizar como personajes.

Los modelos de plastilina que modelamos aparecen en el vídeo después de grabar cada escena, cambiando de posición y de espacio, acción, tras acción. ¡Casi hacemos un largometraje para el cine!

¡Imaginaos lo mucho que nos hemos divertido! ¡Es súper chulo!

El Museo Del Prado Nos Visita

Este campamento está resultando toooooda una caja de sorpresas.

Al llegar por la mañana se respiraba algo raro en el ambiente, algo así como una mezcla de óleo e historia, pinceles y personajes de época.

Cuadros que nos visitan porque se han transportado desde el Museo del Prado hasta el cole. ¡Vaya sorpresón!

Meninas, reyes y reinas, dioses y diosas, cuyas historias se han enlazado con las
grandes aventuras mitológicas, como la de Aracne y Atenea.

Un momento tremendo ha sido cuando hemos tratado de imitar la enigmática sonrisa de la Monna Lisa. Nos ha llevado a preguntarnos si sabéis que en la cara tenemos entre 30 y 45 músculos asociados que nos permiten todos los gestos y movimientos que hacemos a diario. Nos hemos quedado con la boca abierta cuando nos hemos enterado.

Ante todo esto que se ha ido desarrollando y, como no podía ser de otra manera, ha brotado la gran pasión creativa de los grandes artistas que todos llevamos dentro, con colores y mucha imaginación.

¡ El Arte con mayúscula directamente del Museo, vaya espectáculo !

¡No Nos Queremos Despedir!

Go Camp 2022 – Colegio Punta Galea

Hoy es un día especial para nosotros, se mezclan las ganas de comenzar las vacaciones con nuestras familias y la tristeza que sentimos al ver el final de esta súper aventura llamada Go Camp!

En honor a que mañana se celebra el Día de la Amistad, queremos contaros que es uno de los tesoros más importantes que hemos disfrutado todo este tiempo. Las risas compartidas, los brindis en las comidas con nuestros vasos de colores, los abrazos al lograr los retos, las noches de veladas de ensueño, nuestros monitores, nuestra coordinadora que ha vigilado que nada nos faltara, y tanto juego y tanta actividad variada y sorprendente, han sido el código de amistad.

Ha llegado el momento de despedirnos, de desearnos un feliz verano y decirnos hasta el año que viene porque…

Papá, mamá, hemos aprendido tanto y ha sido tan divertido y especial, que quiero que me apuntéis ya para el curso que viene, porque mientras vosotros trabajáis, nosotros, somos muy felices y eso seguro que os da mucha tranquilidad.

Nos llevamos un saco de buenos recuerdos y os dejamos todo un álbum de los mismos, instantes únicos e irrepetibles, habrá otros, pero este año son muy especiales.

Go Camp 2022 – Colegio Punta Galea
Logotipo CE Punta Galea

Colegio Punta Galea

Noticias, competiciones, celebraciones, premios… en el Colegio Punta Galea de Las Rozas queremos que te mantengas informado de todo lo que ocurre en el centro. En este blog publicamos todas las novedades de nuestra comunidad educativa. ¡No te lo pierdas!

Entradas recientes

Categorías