Por fin llegó el día. El miércoles 24 de junio, los alumnos de 2 y 3 años tuvimos la excursión más esperada del año. ¡Nos fuimos a la granja escuela en autobús!
Nos levantamos súper pronto y llegamos a clase cargados de alegría y emoción. En el autobús cantamos canciones, contamos puentes y sin darnos cuenta llegamos a la granja. ¡Qué nervios! ¡Comenzaba el día más divertido!
Hicimos corazones de harina que amasamos y horneamos, ¡qué ricos estaban!
Visitamos a todos los animales que ya habíamos trabajado en clase: vacas, cerdos, ovejas, gallinas, caballos y hasta dimos un paseo en Lluvia, una pony muy buena que nos dio un paseo a todos.
Entre los que más ternura nos produjo, podemos hablar de Tambor, un conejito muy gracioso, pero tímido que apareció y, sin apenas darnos cuenta, se escabulló.
No imagináis cómo nos sorprendió un enorme pavo real que abrió sus plumas de colores; pensamos que tenía muchos ojos… ¡parecían tan reales!
Visitamos el huerto y vimos todas las frutas y verduras que nuestros papás habitualmente compran en el supermercado. ¡Qué sorpresa verlos en el árbol y en el suelo!
Comimos con todos nuestros amigos del cole. ¡Qué rica es la comida cuando pasamos un día de campo, se nos abre el apetito a todos y comemos mucho mejor que en el cole, ninguna profe nos tiene que decir el famoso ! venga, come un poco más”!
En el autobús de vuelta al cole todos recordábamos el día tan estupendo que habíamos pasado mientras el sueño se iba apoderando de nosotros.
¡Qué ganas de volver el próximo año!
Síguenos en redes