Diario de Nuestra Salida_

Lunes 3 de junio

A la llegada a El Palomar nos esperaba una calurosa bienvenida. Después se hizo la distribución en los diferentes dormitorios y se presentaron los monitores, quienes nos informaron de las normas y recomendaciones.

Tras organizar los grupos de los niños con nombres de animales y su monitor asignado, nos han enseñado el resto de las instalaciones.

Hemos comido, con mucho apetito, un buen plato de macarrones con tomate, salchichas y sandía.

Cuando íbamos a hacer la senda de los lobos, comenzó a tronar. La tormenta fue pequeña, pero mientras aprovechamos para, hacer taller de arcilla, galletas y grabado en madera.

Una vez se despejó, merendamos y cogimos la cantimplora e hicimos la senda. Al regreso, tuvimos tiempo libre para ducharnos antes de cenar. Para la noche, nos espera el animador. ¿Qué actividades nos tendrán preparadas?

Mañana os contaremos, eso sí, tras un merecido descanso.

Martes 4 de junio

Hoy desde que nos hemos levantado y, después de un abundante desayuno, ha comenzado un día lleno de aventuras y aprendizaje para nuestros granjeros. Los niños han tenido la oportunidad de montar a caballo, lo cual ha sido una experiencia emocionante y enriquecedora. Además, han disfrutado alimentando a diversos animales como conejos, gallinas, pavos, burros, alpacas, suricatos y serpientes, lo que les ha permitido tener un contacto directo con la naturaleza y aprender sobre el cuidado de estos animales.

También hemos visitado a los zorros y perros lobos, entendiendo su comportamiento y alimentación.

Por la tarde hemos realizado una apasionante excursión para visitar en su medio a jabalíes salvajes y ciervos en una maravillosa senda ecológica próxima a nuestra granja, observando de cerca la vida silvestre y comprendiendo la importancia de respetar y proteger a estos animales en su hábitat natural.

La diversión no paró allí, ya que han experimentado la adrenalina de montar en tirolina, una actividad que les ha encantado. Además, han participado en talleres de pan y cerámica, donde han podido desarrollar sus habilidades creativas y aprender sobre estos oficios tradicionales.

Ha sido un día repleto de actividades variadas y educativas que seguro recordarán con cariño.

Ahora la deseada ducha para prepararnos para la gran noche final en la discoteca granjera donde esperamos bailar y seguir disfrutando de este gran día.

Mañana seguro que nos costará a todos despertarnos para otro apasionante día en nuestra querida granja, aunque tengamos que recoger y hacer maletas para nuestro regreso.

Eso sí… ¡Nos llevamos la alegría de estos increíbles días!

Granja Escuela 2024 – Colegio Punta Galea
Logotipo CE Punta Galea

Colegio Punta Galea

Noticias, competiciones, celebraciones, premios… en el Colegio Punta Galea de Las Rozas queremos que te mantengas informado de todo lo que ocurre en el centro. En este blog publicamos todas las novedades de nuestra comunidad educativa. ¡No te lo pierdas!

Entradas recientes

Categorías

Newsletter

El Responsable del tratamiento de sus datos es COLEGIO PUNTA GALEA, S.A, con CIF: A-78570678 y domicilio en C/ PLAYA DEL SARDINERO, 1, 28290, LAS ROZAS, MADRID. Sus datos serán tratados para la resolución de consultas, para gestionar sus visitas al centro y para el envío de información sobre servicios y actividades organizadas por el Colegio, si contamos con su consentimiento expreso. Sus datos personales únicamente podrían ser comunicados a organismos públicos, fuerzas y cuerpos de seguridad, tribunales y otras autoridades administrativas competentes que nos lo requieran. El interesado podrá acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos, como se explica en la Política de Privacidad, remitiendo un email a la siguiente dirección: cepg@colegio-puntagalea.com.