Los alumnos de 2º de infantil comenzaron su aventura en la granja de manera diferente al de años anteriores ya que este año la lluvia nos acompañó en algunos momentos. Aun así pudimos hacer y disfrutar de todas las actividades programadas, siendo como siempre una experiencia enriquecedora tanto para nuestros niños como para las profes que les acompañaron.
Al visitar a los animales, pudimos darles de comer, escuchar a los monitores contar todas las curiosidades de todos ellos, hasta vimos a una gallina en el momento exacto en el que puso un huevo!!.
Los talleres nos convirtieron en alfareros haciendo figuras de arcilla, panaderos cocinando galletas, agricultores plantando semillas en macetas y visitando el huerto, y artistas creando nuestros marcos de fotos y bolsas de olores.
En mitad de la hora de la cena, se apagaron las luces y cantando el cumpleaños feliz le dimos una gran sorpresa a una de nuestras compañeras que cumplía cinco años, no faltaron ni la tarta ni las velas en un momento tan importante.
Y ahí no acababan las sorpresas, porque antes de irnos a dormir nos visitó una ardilla que nos pedía ayuda para abrir el tesoro de la granja, el primer paso era hablar bajito en las habitaciones y el segundo dormirnos lo antes posible para que al día siguiente pudiéramos hacernos con el tesoro.
Y…objetivo cumplido!!
Hemos aprendido a convivir con nuestros compañeros fuera del cole, a ser responsables de nuestras cosas siendo disciplinados, ordenados y autónomos, a ser respetuosos con los animales y sus costumbres. Nos ha encantado trabajar en equipo.
¡El curso que viene repetimos!
Síguenos en redes