Servicio de horario Ampliado

El servicio de ampliación de horario de la jornada escolar nace por la necesidad de favorecer la conciliación familiar y laboral.

Esta ampliación puede ser de mañana o de tarde ya que ofrece la posibilidad de llegar antes al Centro Escolar y/o salir más tarde del colegio, si las familias así lo solicitan. Puedes solicitarlo en secretaría como mes completo o días independientes según las necesidades.

¿A quién va dirigido?

Este servicio va dirigido a los alumnos de Educación Infantil y 1.º ciclo de Educación Primaria.

¿Dónde se realiza?

Se realiza en el comedor del edificio de cada una de estas dos etapas educativas.

¿Cuál es el horario?

Nuestro horario de mañana es de 7:30 a 9:00h, inicio de las clases, con la opción de desayuno incluido. El horario de tarde es de 17:00 a 19:00h, con posibilidad de merendar en el cole.

¿Pueden acudir los alumnos de otros cursos al colegio en horario ampliado?

A partir de 3.º de Educación Primaria hasta Bachillerato, los alumnos pueden acudir al colegio desde las 7:30 hasta el inicio de las clases y desde el final de la jornada escolar hasta las 19:00 h. sin coste adicional. Este tiempo de ampliación de horario pueden usarlo para estar en sus aulas, hacer deporte en las pistas o estudiar en los seminarios.

Favorecer la conciliación familiar y laboral

¿Quién se encarga de este servicio?

En el caso de Punta Galea, los responsables de atender a estos alumnos son profesores del colegio que ya conocen a los alumnos y sus familias.

Ellos son los responsables de organizar y adaptar todas las actividades a las edades correspondientes, ya que asisten alumnos entre 1 y 8 años.