El pasado viernes celebramos el funeral de dos queridos compañeros que han fallecido recientemente. Los titulares del centro, la dirección, el equipo de profesores y personal no docente hemos querido rendirles un íntimo homenaje.

MISA FUNERAL POR ALEJANDRO Y LAURANCE

Antes que nada quisiera deciros a todos que nunca pensé en este día. Nunca me imaginé estar aquí hoy. Y nunca me imaginé tener que decir estas palabras frente a todos vosotros para honrar a dos profesores que engrandecieron, desde distintas perspectivas, el Proyecto Punta Galea. Yo me ocuparé de hablar de Alejandro de Juan y Mª José de Laurance Brysemael.

No sé si mis palabras, a todos nosotros, nos reconfortarán o desalentarán, pero espero poder decir lo más importante de la trayectoria de Alejandro en su paso por Punta Galea. Al menos prometo hacer el intento.

Como muchos de vosotros sabéis, Alejandro, una vez que aterrizó en Punta Galea, se encargó de las clases de música, del coro del colegio, del grupo folklórico y de organizar aquellas célebres Semanas Culturales a través de las cuales exponíamos, a toda la Comunidad Educativa de Punta Galea, la historia, la gastronomía y toda la riqueza cultural de cada una de nuestras comunidades autónomas.

En cuanto al coro, se me hace obligado mencionar los distintos premios recibidos por parte de los diferentes organismos a través de los cuales participábamos con nuestros alumnos.

A través de la música y del coro ¡cuánta disciplina imprimía en los estudiantes! y cómo ello ha redundado positivamente en nuestro colegio.

Gracias, Alejandro, por tu gran aportación a nuestro proyecto.

En cuanto al grupo folklórico, decir que por él pasó un nutrido grupo de adolescentes que siempre recordarán el esfuerzo que realizó para que ellos pudieran disfrutar en los distintos eventos en los que intervinieron. Y ahí siguen todavía, juntándose y cantando para amenizar las bodas, las bodas que durante estos últimos años están celebrando entre ellos y así poder seguir con aquella labor que él inició y dirigió. Permitidme que mencione a alguno de estos antiguos alumnos: Ana Álvarez, Beatriz Santiáñez, Sergio Pol, Alberto Pérez y Beatriz Villegas.

En esas Semanas Culturales a las que he hecho mención, destacar aquel concurso académico que con tanto acierto dirigió y en el que participaban todos los alumnos de Primaria y que a los que ya tenemos años, nos recordaba el célebre Concurso de TVE de Cesta y Puntos. Entonces no existían prejuicios para que los alumnos compitiesen, y compitiesen sanamente. Estaban preparados para el éxito, pero también para vencer la frustración. Qué rigor y seriedad imprimió y qué ilusión consiguió transmitir a alumnos y profesores por llegar a la ansiada final y llevarse tan preciado galardón. Gracias nuevamente Alejandro por todo aquel trabajo.

También recuerdo las diez o doce Semanas Blancas que compartimos juntos, y alguna que otra caída en pistas que, luego, durante las comidas, eran motivo de comentarios y de bromas entre nosotros. Gracias también, Alejandro, por esos momentos compartidos.

En cuanto a la Jefatura de Estudios, decir que su habilidad, contundencia y persuasión eran cualidades innatas, que ponía al servicio del colegio, cuando se trataba de abordar problemas serios de alumnos y padres. Y es cierto que alguno tuvimos. Gracias también por todo ello, por tu solvencia y ayuda en la resolución de estos conflictos.

Fueron años en los que la unidad de todo el grupo de profesores y su gran trabajo forjaron este proyecto sólido sobre el que se sustenta Punta Galea. Gracias Alejandro, por tu protagonismo en el mismo

¡Alejandro!, los profesores de Punta Galea, con tus virtudes y tus defectos, estamos muy orgullosos y nos sentimos muy satisfechos de haber compartido contigo tantos momentos de trabajo en el colegio. Por lo tanto, puedes descansar en paz.

Ahora, todos los aquí presentes necesitamos ser fuertes para superar las ausencias de Alejandro y de Laurence. Pero yo os propongo que cambiemos nuestras lágrimas por los recuerdos de los bellos momentos que nos brindaron como grandes compañeros de trabajo.

Muchas gracias a los dos.

Jaime Martín Ruiz

Colegio Punta Galea - In Memoriam

Se hace difícil despedir a compañeros con los que no solo hemos compartido trabajo sino también vida y tantas emociones.

Laurence llegó a formar parte de nuestra familia Punta Galea primero como madre, matriculando a sus hijos, Melanie y David, y posteriormente como personal de apoyo en la vigilancia y cuidado de nuestros peques de 1º y 2º de Primaria.

Pronto se hizo indispensable en los patios, en el comedor, excursiones, … formando equipo a nuestro lado.

Su honestidad, buen hacer, su dulzura y cariño, fueron valores que impregnaron cada minuto que compartimos con ella.

Nuestra abuela profe que cuidaba, curaba y mimaba a nuestros alumnos como nadie.

Disfrutaba plenamente de las anécdotas que salpican nuestro diario escolar, compartiendo risas y momentos inolvidables.

Siempre supo reconocer el valor de nuestro trabajo al vivirlo desde nuestro lado.

Para ella era impagable la carga de energía positiva que todos en conjunto le transmitíamos.

¡Hasta siempre Laurence, te llevaremos en nuestros corazones!

In Memoriam

Laurence querida,

nos has dejado huella, tu huella.

Dama de dulce acento francés,
de calma y sonrisa infinita.
De calidez y amable trato,
siempre cercana y dispuesta.

Remanso de paz y cuidados,
narradora de experiencias como abuela,
luchadora con pasión y coraje.
Compañera y amiga.

Gracias por venir a felicitarnos la Navidad,
haciendo de ello tu personal despedida,
hablándonos en todo momento de esperanza y vida.

¡Vuelen hoy hasta ti, nuestras palabras saeta!

Colegio Punta Galea - In Memoriam
Logotipo CE Punta Galea

Colegio Punta Galea

Noticias, competiciones, celebraciones, premios… en el Colegio Punta Galea de Las Rozas queremos que te mantengas informado de todo lo que ocurre en el centro. En este blog publicamos todas las novedades de nuestra comunidad educativa. ¡No te lo pierdas!

Entradas recientes

Categorías