Inglés en Educación Secundaria y Bachillerato

Objetivo Fundamental

Que nuestros/as alumnos/as logren un dominio comunicativo de la lengua inglesa, tanto oral como escrito, que haga posible su uso en la vida cotidiana y en situaciones relacionadas con sus intereses, sin olvidar los aspectos socioculturales que favorecen la comprensión y el respeto hacia otras culturas y formas de vida, que facilitarán la formación de personas más preparadas, flexibles y creativas en el futuro.

En el Centro Educativo Punta Galea pensamos que aprender inglés es mucho más que exámenes y calificaciones. Se trata de tener la confianza necesaria para comunicarse y acceder a una vida de oportunidades y experiencias enriquecedoras. Es esencial que los alumnos vean que lo aprendido les es útil ahora y lo será el día de mañana.

METODOLOGÍA

En estas dos etapas, se formarán grupos heterogéneos que fomenten el uso del idioma, donde los miembros que los conformen se estimulen y motiven para el aprendizaje a través del trabajo en equipo y el intercambio de habilidades y estrategias para la comunicación oral y escrita.

De forma interdisciplinar se desarrollan aspectos esenciales como la formación en valores, la iniciativa, el emprendimiento, la resolución de conflictos y la participación en proyectos donde se desarrollan las relaciones interpersonales.

A través de las tareas de investigación y el diseño de actividades hacen uso de la colaboración, la empatía, la responsabilidad, la constancia y el esfuerzo.

Inglés en Educación Secundaria y Bachillerato

DE 1.º DE ESO A 1.º DE BACHILLERATO

Nuestro método combina el trabajo de las destrezas lingüísticas generales con la práctica para la preparación de los Exámenes de Cambridge B1 Preliminary, B2 First y C1 Advanced.

• Integramos contenido interdisciplinar que presenta a los alumnos/as distintos aspectos culturales del mundo anglosajón.

• Contamos con el refuerzo de profesores auxiliares de conversación, nativos de lengua inglesa.

• Implementamos la tecnología y material digital interactivo como una herramienta imprescindible en nuestros aprendizajes.

2.º DE BACHILLERATO

Las clases se enfocan, principalmente, a la Evaluación de Acceso a la Universidad, en la que nuestros estudiantes obtienen unos excelentes resultados.

Inglés en Primaria
Inglés en Infantil