La enseñanza del inglés en Educación Infantil

El Inglés en nuestro centro educativo tiene una importancia significativa dentro del currículo formativo de nuestros alumnos.

La etapa de Educación Infantil nos ofrece múltiples posibilidades para conseguir un primer contacto con una lengua extranjera de un modo natural, multisensorial y bilingüe.

“La convivencia del español y el inglés, con el mismo tratamiento de primera lengua para ambas, de una manera coherente y sin daños colaterales en ninguna de las dos, solventa de manera natural las interferencias que se puedan producir”.

INFANTIL: 2 años

Inglés en Educación Infantil
  • 2 sesiones semanales de Psicomotricidad en inglés.

  • Primer contacto con el idioma de forma natural.

  • Nuestros alumnos comienzan a adaptar su aparato fonador cantando canciones tradicionales inglesas.

  • A través del movimiento adquieren expresiones y se acostumbran a escuchar la lengua hablada.

INFANTIL: 3, 4 y 5 años

  • 50 % de la jornada en inglés. Psicomotricidad y Lenguaje musical en inglés.

  • Método Jolly Phonics en espiral: método de lectoescritura sintético-fonético. Es un método que posibilita el aprendizaje de los sonidos de la lengua inglesa, siguiendo el sistema “Synthetic phonics” de una manera multisensorial, divertida y muy atractiva, asociando un cuento, una canción y un gesto a cada sonido, lo que facilita que el alumno lo recuerde con facilidad.
  • 4 sesiones de desdoble con profesoras nativas, grupos reducidos que alternan con la profesora bilingüe o nativa para un trabajo más individualizado.

    • Realización de actividades y dinámicas orales.
    • Creación de situaciones lingüísticas donde el alumno utilice la lengua de una manera natural.
    • Enriquecimiento de las distintas áreas, participando en diálogos, respondiendo preguntas sobre el tema que se está impartiendo y cantando canciones. De esta manera aprenden jugando la realidad que les rodea.
Inglés en Educación Infantil
  • English for Joy: 2 sesiones semanales donde se trabajan las fiestas emblemáticas de la cultura en lengua inglesa u otros eventos culturales: Halloween, Thanks Giving, Saint Patrick’s Day, Easter, World Book Day, Christmas… Experiencias comunicativas en lengua inglesa a través del aprendizaje de juegos tradicionales, nursery rhymes, finger plays, poemas, cuentos, etc. De una manera lúdica se potencia el uso de la lengua en múltiples situaciones orales, como podría estar haciendo un alumno nativo de su misma edad. Se prima siempre el fomento de la competencia oral de los alumnos.

    El éxito en el aprendizaje de una segunda lengua se debe a la posibilidad de tener grupos reducidos, a la aplicación de un buen método, además de darle tratamiento de primera lengua.

    No solo aprenden inglés, sino que aprenden una gran variedad de contenidos en inglés, lo que se conoce como CLIL = Content and Language Integrated Learning (aprendizaje de contenidos y lenguaje integrados a través de un idioma) con el apoyo de las tecnologías, especialmente de la Pizarra Digital Interactiva.

Inglés en ESO y Bachillerato
Inglés en Primaria