El inglés como Primera Lengua Extranjera

Nuestro proyecto de inmersión en inglés abarca desde Educación Infantil hasta Bachillerato.

Profundizamos en el conocimiento y uso de la lengua inglesa, hasta conseguir que los alumnos adquieran la habilidad lingüística de forma natural. De este modo, los alumnos del colegio Punta Galea, consiguen la competencia necesaria para desenvolverse en un mundo global como el actual.

Inglés por Etapas

EDUCACIÓN INFANTIL

En esta etapa los alumnos consiguen tener un primer contacto con una lengua extranjera de un modo natural, multisensorial y bilingüe. Gracias al innovador método de lectoescritura sintético-fonético, Jolly Phonics y al proyecto English for Joy, nuestros alumnos viven experiencias comunicativas en lengua inglesa a través de múltiples y diversas actividades.

Inglés en Infantil

EDUCACIÓN PRIMARIA

Los alumnos profundizan en aspectos más complejos del lenguaje mejorando destrezas como la lectura, escritura, expresión oral y comprensión. El uso de plataformas digitales fomenta la competencia digital, ayudando a superar la vergüenza y mejorando la capacidad comunicativa. Impartimos diferentes asignaturas en inglés, continuamos con el proyecto English for Joy, según los ciclos educativos, y en todos ellos las clases tienen desdoble.

Inglés en Primaria

EDUCACIÓN SECUNDARIA BACHILLERATO

A partir de secundaria buscamos que el alumno adquiera el dominio completo de la lengua, oral y escrita. Lo que le permitirá desenvolverse en la vida cotidiana de manera solvente y fluida.
Además se hace hincapié en el conocimiento de la cultura inglesa y, se promueve la comprensión y respeto hacia otras culturas. En estas etapas, se preparan diferentes niveles de los Exámenes de Cambridge (B1, B2 y C1). Cuentan con el apoyo de profesores nativos y, tecnología y materiales interactivos.

Inglés en ESO y Bachillerato

De una manera lúdica se potencia el uso de la lengua en múltiples situaciones orales, como podría estar haciendo un alumno nativo de su misma edad. Realizamos juegos dirigidos en lengua inglesa en el patio, pero sin perder la naturalidad de los momentos de ocio y recreo.

Saber más

Profundizar en el conocimiento y uso de la lengua inglesa, desde las edades más tempranas. Pretendemos que las actividades tengan un contenido práctico. Se va aumentando la complejidad a medida que nuestros alumnos van progresando en el resto de sus aprendizajes. El profesor actúa como facilitador de situaciones comunicativas y de modelo lingüístico.

Saber más

En el colegio Punta Galea, los estudiantes tienen la posibilidad de participar en Programas de Inmersión Lingüística fuera de España, en Irlanda o en EEUU. De esta forma conocen la cultura de un país de habla inglesa, mejoran su nivel de inglés, hacen nuevos amigos y aprenden a ser autónomos.

Saber más

Los exámenes de Cambridge nos proporcionan información acerca de la evolución del proceso de aprendizaje. Además están reconocidos a nivel internacional, tanto por instituciones públicas como por empresas. Actualmente muchas universidades exigen acreditar un nivel B2 para finalizar los estudios universitarios.