Nuestro proyecto de inmersión lingüística abarca las etapas de Educación Infantil y Educación Primaria.

Profundizamos en el estudio y la utilización de la lengua inglesa con un enfoque competencial, en el que nuestros alumnos adquieren la habilidad lingüística de la manera más natural posible. Para ello contamos con un plan de actuación claro, secuenciado, con objetivos y actividades predominantemente activas de carácter oral.

Las actividades tendrán un contenido práctico, desde las edades más tempranas, e irán aumentando en complejidad a medida que nuestros alumnos vayan progresando en el resto de sus aprendizajes.

Por ello, las dramatizaciones, entrevistas, canciones típicas de la cultura anglosajona alrededor del mundo, adivinanzas, trabalenguas, retos… forman parte del amplio abanico de recursos utilizados en dichas sesiones. Los alumnos podrán utilizar la lengua inglesa en las sesiones de trabajo, y sabrán con qué personas del centro podrán hacerlo.

El profesor pasa a ser el facilitador de las situaciones comunicativas, además de modelo lingüístico para ir corrigiendo todas las interferencias que se produzcan con la lengua materna y de una manera natural.

Metodología

El método debe ser activo, dinámico que propicie la comunicación y la fluidez expresiva oral además de activar todas las estrategias no verbales que ayudan a la comunicación.

Activaremos la lengua al comienzo de las sesiones, recordando lo que se aprendió el día anterior para enlazarlo con el nuevo reto.