Proyecto Inmersión Lingüística Inglés

Nuestro proyecto de inmersión abarca las etapas de Educación Infantil y Educación Primaria.

El fin es profundizar en el conocimiento y uso de la lengua inglesa con un enfoque competencial, donde nuestros alumnos adquieran la habilidad lingüística en dicha lengua de la manera más natural posible. Para ello contamos con un plan de actuación claro, secuenciado, con objetivos y actividades predominantemente activas de carácter oral.

Desde las edades más tempranas, pretendemos que las actividades tengan un contenido práctico, que van aumentando en complejidad a medida que nuestros alumnos van progresando en el resto de sus aprendizajes.

Por ello, las dramatizaciones, entrevistas, canciones típicas de la cultura anglosajona alrededor del mundo, adivinanzas, trabalenguas, retos… forman parte del amplio abanico de recursos utilizados en dichas sesiones. Es fundamental que cada alumno tenga la oportunidad de utilizar la lengua en cada una de las sesiones, además de identificar a las personas que solo utilizan la lengua inglesa para dirigirse a los mismos en dicha lengua en cualquier dependencia del centro.

El profesor pasa a ser el facilitador de las situaciones comunicativas, además de modelo lingüístico para ir corrigiendo todas las interferencias que se produzcan con la lengua materna y de una manera natural.

Metodología

El método debe ser activo, dinámico que propicie la comunicación y la fluidez expresiva oral además de activar todas las estrategias no verbales que ayudan a la comunicación.

Se llevará a cabo un proceso de activación de la lengua al comienzo de las sesiones en el que se recuerde lo que se aprendió el día anterior para enlazarlo con el nuevo reto.