Un nuevo otoño donde celebramos la tradicional Semana Solidaria.

El hecho de tener que organizarla de forma distinta, reducida a la tarea de recoger alimentos y productos de primera necesidad, no ha menoscabado la ilusión, el empeño y la colaboración de quienes participamos de esta actividad.

Nuestras familias entienden que todo el esfuerzo que realizamos, cada una de las bolsas de productos traídas por nuestros alumnos a esa alfombra, a ese rincón solidario del edificio de educación infantil, son kilos de ayuda humanitaria para familias necesitadas y en riesgo de exclusión social.

IX Semana Solidaria Colegio Punta Galea

Ha sido muy emocionante llenar el vehículo, día a día, con todo lo recogido durante la jornada y llevarlo al almacén donde, con mucho mimo y cuidado, es contado, clasificado y colocado para su posterior reparto.

Este curso hemos querido colaborar con Pick Up Solidaridad, una asociación de jóvenes implicados en un proyecto de gran alcance con su capacidad de organización, emprendimiento y voluntad, centrados en la innovación social y apoyo a las personas más vulnerables.

Recogida de alimentos en el Colegio Punta Galea

La gran sorpresa ha llegado con la información de que la cantidad recogida durante toda la semana ha ascendido a 3 toneladas y 200 kilos de productos.

Esta noticia nos hace sentir muy orgullosos de nuestra comunidad educativa, de cada una de nuestras familias, de nuestros alumnos y del maravilloso esfuerzo y afán de colaboración que encontramos en nuestras convocatorias anuales.

¡Muchas, muchas gracias a todos!

Ya estamos pensando en celebrar una semana muy especial, la X Semana Solidaria en Punta Galea. ¡Seguro que juntos, conseguiremos que sea todo un éxito!

Recogida de alimentos en el Colegio Punta Galea
Logotipo CE Punta Galea

Colegio Punta Galea

Noticias, competiciones, celebraciones, premios… en el Colegio Punta Galea de Las Rozas queremos que te mantengas informado de todo lo que ocurre en el centro. En este blog publicamos todas las novedades de nuestra comunidad educativa. ¡No te lo pierdas!

Entradas recientes

Categorías