Calentando Motores_

¡Nos vamos a la universidad!

¿Cómo comenzamos nuestra singular andadura en este curso?

El grupo de debate de 4º de ESO y 1º de Bachillerato ha asistido los días 18 y 19 de enero a las sesiones formativas de la Universidad Nebrija (@universidad_nebrija) en el campus de Madrid-Princesa. Estas se enmarcan dentro de nuestra participación en la Liga Versus de debate pre-universitario, que organiza dicha institución y se desarrollará los días 14, 15 y 16 de marzo.

La docencia corrió a cargo de Ángel Domingo (@angdomingo), Director Técnico de la Liga Española de Debate Universitario, con una larga trayectoria en el ámbito del debate académico. Se abordaron conceptos esenciales de retórica, se analizó un debate completo y hubo tiempo para que los alumnos pusieran en práctica algunas de sus habilidades.

Como siempre, es una gran oportunidad para los estudiantes “ir a la universidad” y conocer otros ámbitos de trabajo y aprendizaje. A partir de ahora, les corresponde intensificar su preparación, sin dejar de mirar al calendario, y afinar su elocuencia y sus destrezas dialécticas e investigadoras.

Liga Versus de Debate Pre-Universitario 2024
Logotipo CE Punta Galea

Colegio Punta Galea

Noticias, competiciones, celebraciones, premios… en el Colegio Punta Galea de Las Rozas queremos que te mantengas informado de todo lo que ocurre en el centro. En este blog publicamos todas las novedades de nuestra comunidad educativa. ¡No te lo pierdas!

Entradas recientes

Categorías

Newsletter

El Responsable del tratamiento de sus datos es COLEGIO PUNTA GALEA, S.A, con CIF: A-78570678 y domicilio en C/ PLAYA DEL SARDINERO, 1, 28290, LAS ROZAS, MADRID. Sus datos serán tratados para la resolución de consultas, para gestionar sus visitas al centro y para el envío de información sobre servicios y actividades organizadas por el Colegio, si contamos con su consentimiento expreso. Sus datos personales únicamente podrían ser comunicados a organismos públicos, fuerzas y cuerpos de seguridad, tribunales y otras autoridades administrativas competentes que nos lo requieran. El interesado podrá acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos, como se explica en la Política de Privacidad, remitiendo un email a la siguiente dirección: cepg@colegio-puntagalea.com.