Calentando Motores_

¡Nos vamos a la universidad!

¿Cómo comenzamos nuestra singular andadura en este curso?

El grupo de debate de 4º de ESO y 1º de Bachillerato ha asistido los días 18 y 19 de enero a las sesiones formativas de la Universidad Nebrija (@universidad_nebrija) en el campus de Madrid-Princesa. Estas se enmarcan dentro de nuestra participación en la Liga Versus de debate pre-universitario, que organiza dicha institución y se desarrollará los días 14, 15 y 16 de marzo.

La docencia corrió a cargo de Ángel Domingo (@angdomingo), Director Técnico de la Liga Española de Debate Universitario, con una larga trayectoria en el ámbito del debate académico. Se abordaron conceptos esenciales de retórica, se analizó un debate completo y hubo tiempo para que los alumnos pusieran en práctica algunas de sus habilidades.

Como siempre, es una gran oportunidad para los estudiantes “ir a la universidad” y conocer otros ámbitos de trabajo y aprendizaje. A partir de ahora, les corresponde intensificar su preparación, sin dejar de mirar al calendario, y afinar su elocuencia y sus destrezas dialécticas e investigadoras.

Liga Versus de Debate Pre-Universitario 2024