Embajadora del Deporte _

Nuestra alumna Clara Rodríguez Camacho

Ha sido embajadora del Deporte de la Ciudad Europea de las Rozas en 2016 siéndole otorgada la beca Marazuela para este año. Ha tenido el honor de leer los derechos del niño en el Ayuntamiento de nuestro municipio, participando de esta forma en un evento muy especial e inolvidable.

Las Rozas Deporte la eligió el pasado mes de agosto publicando en su página web un bello artículo donde se destacan las cualidades de una niña comprometida con sus aficiones.

Clara Rodríguez Camacho, alumna del Colegio Punta Galea

“Una pequeña gran gimnasta de 10 años, que compagina sus estudios de 4º de primaria en el colegio Punta Galea, no sólo con los entrenamientos de gimnasia rítmica en el club Gimnástico Las Rozas, sino también con sus estudios de música en la escuela de Las Rozas.

Clara Rodríguez Camacho, alumna del Colegio Punta Galea

Comenzó su andadura en el club con tan sólo 5 años en la modalidad individual, continuando después con la modalidad de conjunto, este año ha competido de nuevo como gimnasta individual en la categoría benjamín pasando de escuelas a iniciación con un gran ejercicio que defendió con soltura y seguridad; todo esto sin dejar su otra gran pasión, la música, con la que comenzó con 6 años y, con tan sólo 7 empezó a tocar el chelo, instrumento con el que los dos últimos años ha dado conciertos con los niños de su edad y con los adultos de la escuela en el auditorio de las Rozas.

También ha hecho patinaje artístico en línea en las Rozas, siendo seleccionada para el equipo de competición, pero los horarios eran incompatibles con la gimnasia y después de unos meses intentándolo decidió dejarlo para centrarse en la gimnasia.

Como gimnasta Clara es divertida, lista, responsable y tenaz. Desde sus comienzos ha acudido a los entrenamientos con motivación y alegría, renunciando a cumpleaños con amigas, que a tan corta edad demuestra tener mucha implicación con la gimnasia y ser muy responsable con sus obligaciones. Demuestra mucho respeto hacia sus compañeras y entrenadoras, es una niña muy movida, le encanta divertirse y siempre traslada alegría a los entrenamientos.

Clara Rodríguez Camacho, alumna del Colegio Punta Galea

Historia de dos pasiones, la gimnasia y la música

Clara siempre ha sido una niña muy activa, dinámica y despierta, hace los deberes en el polideportivo para ir directa a las clases de música después de entrenar. Suele tocar el chelo al menos media hora diaria, cuando sale tarde de entrenar lo hace al volver a casa antes de acostarse…, dice que le relaja. Es una gran estudiante, trabajadora y constante, cualidades que se ven reflejadas en su expediente académico y que le ayudan a mejorar cada día en sus otras dos pasiones, la gimnasia y la música.”

Clara Rodríguez Camacho, alumna del Colegio Punta Galea

Empezamos 2017 apoyando desde el colegio su proyección deportiva y artística, en la actualidad está dedicando todo su empeño en una nueva disciplina, un deporte que la acoge sabiendo que su esfuerzo cosechará buenos momentos, experiencias distintas y nuevos triunfos; el hockey sobre hierba cuenta con una gran deportista. Por prescripción médica va a descansar una temporada de la gimnasia. Desde el colegio no podemos por menos que seguir animándola con fuerza en todos sus nuevos retos.