Nazaré_

Como recibimiento a los chicos de Punta Galea y a los intrépidos profesores de la triada, el día amanece con sol y una suave temperatura en mi blanco arenal que forma una amplia bahía en forma de media luna.

Seguro que van a disfrutar con el juego de colores de los toldos de la playa en contraste con el azul oceánico del mar, jugar en la arena y, si hay alguno de ellos más atrevido, gozar de un fresquito chapuzón. Hoy el mar les ofrece una cara amable, muy distinta a la que encontramos en invierno donde las olas de hasta 30 metros son buscadas por los surfistas, esas olas están provocadas por el Cañón de Nazaré, un accidente geomorfológico submarino responsable de este fenómeno tan llamativo y atrayente que en su sima alcanza los 5.000 metros de profundidad.

Sobre un imponente promontorio de 318 metros podrán descubrir la Ermita de la Memoria y cerca de ella el Santuario de Nuestra Señora de Nazaré y el Museo Etnográfico y Arqueológico de Joaquim Manso. Estos lugares son objeto de culto y atracción de los visitantes no solo por su historia sino por la belleza de donde se encuentran ubicados.

Óbidos

Tras una mañana intensa de playa y sol, mis calles medievales les acogen con música en las plazas y calles recoletas. Lo mejor de todo, estas chicas que se atreven a cantar y bailar ante los paseantes, acompañando así al fabuloso ambiente local.

Estoy seguro de que han sabido encontrar mis rincones más atractivos antes de retirarse a descansar de un intenso martes de aventura.

¡Seguid camino que otros lugares con encanto os esperan!

Logotipo CE Punta Galea

Colegio Punta Galea

Noticias, competiciones, celebraciones, premios… en el Colegio Punta Galea de Las Rozas queremos que te mantengas informado de todo lo que ocurre en el centro. En este blog publicamos todas las novedades de nuestra comunidad educativa. ¡No te lo pierdas!

Entradas recientes

Categorías

Newsletter


El Responsable del tratamiento de sus datos es COLEGIO PUNTA GALEA, S.A, con CIF: A-78570678 y domicilio en C/ PLAYA DEL SARDINERO, 1, 28290, LAS ROZAS, MADRID. Sus datos serán tratados para la resolución de consultas, para gestionar sus visitas al centro y para el envío de información sobre servicios y actividades organizadas por el Colegio, si contamos con su consentimiento expreso. Sus datos personales únicamente podrían ser comunicados a organismos públicos, fuerzas y cuerpos de seguridad, tribunales y otras autoridades administrativas competentes que nos lo requieran. El interesado podrá acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos, como se explica en la Política de Privacidad, remitiendo un email a la siguiente dirección: cepg@colegio-puntagalea.com.