El esperado momento de recibir su Primera Comunión

Como cada mayo y tras prepararse con sus catequistas durante todo el curso, nuestros alumnos de cuarto de primaria celebran el esperado momento de recibir su Primera Comunión junto a sus padres, hermanos y abuelos.

Este emotivo acto que preparamos con todo nuestro cariño y que tanto celebran nuestras familias es, precisamente, lo que ha atraído la curiosidad del Cardenal de Madrid, don Carlos Osoro Sierra quien, al tratarse de un colegio laico, ha querido conocer de primera mano cómo se desarrollan los preparativos y la celebración de dos momentos muy importantes, la Primera Comunión y la Confirmación.

Nada más llegar al colegio ha sido recibido por una representación de los propietarios del centro, la dirección, alumnos, padres y profesores de Religión

Cercano, muy interesado y coloquial se ha reunido con los alumnos de primero de bachillerato que el pasado 14 de abril se confirmaron y así poder intercambiar impresiones con ellos. De igual forma en el salón de actos ha mantenido una charla con los niños y niñas que este año reciben su Primera Comunión, acompañado de don José Antonio nuestro antiguo capellán, don Agustín, párroco de Santa María de la Merced, iglesia cercana al colegio, y don Alfonso, actual capellán del colegio.

Antes de marcharse ha tenido palabras de elogio para el colegio y todas las personas que en él trabajamos por saber crear y educar en un ambiente plural, de respeto y tolerancia.

Logotipo CE Punta Galea

Colegio Punta Galea

Noticias, competiciones, celebraciones, premios… en el Colegio Punta Galea de Las Rozas queremos que te mantengas informado de todo lo que ocurre en el centro. En este blog publicamos todas las novedades de nuestra comunidad educativa. ¡No te lo pierdas!

Entradas recientes

Categorías

Newsletter

El Responsable del tratamiento de sus datos es COLEGIO PUNTA GALEA, S.A, con CIF: A-78570678 y domicilio en C/ PLAYA DEL SARDINERO, 1, 28290, LAS ROZAS, MADRID. Sus datos serán tratados para la resolución de consultas, para gestionar sus visitas al centro y para el envío de información sobre servicios y actividades organizadas por el Colegio, si contamos con su consentimiento expreso. Sus datos personales únicamente podrían ser comunicados a organismos públicos, fuerzas y cuerpos de seguridad, tribunales y otras autoridades administrativas competentes que nos lo requieran. El interesado podrá acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos, como se explica en la Política de Privacidad, remitiendo un email a la siguiente dirección: cepg@colegio-puntagalea.com.