Nuevo Logotipo_

Un cambio meditado y progresivo

Este proceso de cambio pretende mostrar una imagen de marca actualizada de nuestro colegio manteniendo la identidad del mismo, así como, todos aquellos valores sobre los que se fundó; los cuales sostienen y fomentan nuestro Proyecto Educativo.

En esta nueva identidad visual de marca hemos rediseñado nuestro logotipo para que transmita, gráficamente, dichos valores y nuestra filosofía educativa. Para ello se ha creado un escudo, nueva insignia del Colegio, con el objetivo de conseguir representarnos a todos los que formamos esta Comunidad Educativa.

Nuestro nombre: Punta Galea

Una de las cosas más importantes de un colegio es saber qué significa su nombre. Colegios como Camilo José Cela, San José Obrero u Obradoiro deben sus nombres a escritores, santos o lugares emblemáticos. Nuestro colegio no va a ser menos en esto, ya que toma su nombre del lugar donde se ubica, el cual, a su vez, debe su nombre a un enclave natural de la costa vasca llamado La Punta Galea.

La Punta Galea es un lugar formado por impresionantes acantilados que ofrece una de las mejores vistas del Golfo de Bizkaia, con rincones de especial interés como el Molino de Aixerrota, el Faro o el Fuerte de la Galea (construcción del siglo XVIII). Esta estructura geológica da pie a un magnífico y frondoso paseo que se extiende desde Getxo a Sopelana, donde encontramos las dunas de Aizkorri y Barinatxe.

Punta Galea, acantilados

Nuestro colegio, Punta Galea, está situado en un enclave natural privilegiado de Las Rozas de Madrid, desde donde podemos respirar aire fresco, disfrutar de la naturaleza y contemplar, al fondo, la Sierra de Madrid.

Vista Aérea del Colegio Punta Galea de Laz Rozas de Madrid

El Colegio fomenta valores educativos propios de las construcciones históricas y naturales de La Punta Galea, los cuales quedan reflejados en su Proyecto Educativo como premisas fundamentales del desarrollo y aprendizaje de los alumnos, estableciendo así un símil entre ambos lugares.

A continuación, presentamos un esquema gráfico de esta correlación entre valores y construcciones.

Esquema gráfico valores

Estudio del significado y concepto

Trabajar
Pensar
Sentir
Crecer

Objetivos del Rediseño de Marca

Cuando comenzamos el proceso de rediseño de marca nos planteamos unos objetivos de dos tipos diferentes, los aspiracionales, que se quieren conseguir y, los tradicionales, que no se quieren, ni deben, perder.

  • Transmitir la identidad y valores del centro

  • Crear un escudo, sello o insignia con el que se pueda representar e identificar toda la comunidad educativa

  • Modernizar y actualizar la imagen visual

  • Crear un logotipo fácilmente reducible a tamaños pequeños, para poder utilizarlo en soportes más pequeños sin perder su identidad

  • Crear un logotipo representable en diferentes formatos y soportes (papel, digital, textil, bordados, corpóreos, etc.)

  • Maximizar la pregnancia de la marca, y por lo tanto del logotipo, que sea fácil de recordar y reproducir

  • Aportar vanguardia y elegancia

  • Mantener como parte fundamental y principal del logotipo, el monograma “PG”

¿Qué queremos transmitir con la nueva identidad visual?

La filosofía del Proyecto Educativo, los valores de colegio y, la misión educacional y de Compromiso de Calidad que el Colegio tiene con sus alumnos:

  • FORMACIÓN

  • VALORES HUMANOS

  • EXCELENCIA

  • CALIDAD

  • INMERSIÓN

  • COMUNIDAD

  • RESPETO

  • TECNOLOGÍA

  • VANGUARDIA

Conceptualización del símbolo del logotipo

Conceptualización gráfica del símbolo de marca

El escudo creado es la unión de tres piezas principales, cada una de ellas representada con un color. La zona central azul representa el trabajo, y las laterales, en amarillo y verde, son las que complementan el trabajo: el pensamiento (amarillo = luz, guía, inteligencia) y los valores humanos (verde = relaciones, crecimiento personal, humanidad, solidaridad).

En el centro del escudo aparece el monograma “PG”, tan característico de la identidad visual del Colegio, donde se ha seguido utilizando una tipografía manuscrita para representar los conceptos de cercanía, familia y comunidad. Gráficamente, conseguimos aportar fluidez y dinamismo al conjunto, ya que nuestro Proyecto Educativo no es algo rígido, sino que evoluciona, crece y se fortalece con los años.

Todo el conjunto está “coronado” por tres círculos que representan los pilares fundamentales del Proyecto: formación en valores, excelencia académica e inmersión lingüística.

Comparativa de Rediseño del Logotipo

Versiones adaptativas del logotipo

Uno de los objetivos del rediseño del logotipo es que pueda adaptarse correctamente a los diferentes soportes y tamaños en los que actualmente necesitamos mostrarlo. Por ejemplo, impreso en una agenda, como icono digital en la barra de dirección del navegador, en los perfiles de las redes sociales, como corpóreo en la fachada del centro, entre otros. Por este motivo, hemos definido una serie de variaciones que permitan garantizar dicha adaptabilidad.

Versiones adaptativas del Logotipo del CE Punta Galea
Guía Breve de Identidad Visual
Logotipo CE Punta Galea

Colegio Punta Galea

Noticias, competiciones, celebraciones, premios… en el Colegio Punta Galea de Las Rozas queremos que te mantengas informado de todo lo que ocurre en el centro. En este blog publicamos todas las novedades de nuestra comunidad educativa. ¡No te lo pierdas!

Entradas recientes

Categorías