Fiestas de Otoño y Halloween_

El cambio de estación nos avisa de que el curso está en pleno funcionamiento y que nuestras actividades van llegando a su momento de disfrute; ese momento mágico.

El sol y el dorado de las hojas de los árboles dan mucho juego a nuestros niños, quienes haciendo uso de su creatividad natural, realizan collares infinitos de hojas caídas, collares que engalanan las aulas y dotan a nuestros espacios de colores otoñales. Las puertas del edificio de Infantil nos recuerdan que es posible hacer llegar el otoño hasta nuestros niños y convertir todo el edificio en un castillo en plena estación.

En alguna clase hemos visto los trabajos familiares de fin de semana, cestas preciosas, llenas de frutos de otoño que conocemos y así compartir el conocimiento sobre ellos con el resto de los compañeros. Una gran mezcla de texturas, olores, colorido y formas. ¡Qué maravillosa idea!

Una vez entrados en materia con los frutos de otoño, hablamos de recolección, de siembra y cultivo en las aldeas celtas ancestrales, tradiciones que hemos ido heredando y transmitiendo hasta el continente americano donde han conseguido ir dándole forma a estas costumbres hasta derivar, siglos después, la celebración de Halloween, con los disfraces, adornos y rituales como los de la fiesta de Samhain.

Y si hablamos de todo ello… ¿por qué no celebrarlo a nuestra manera?

Ahí va para todos nosotros una selección de entrañables instantes, alguno de ellos…, ¡de miedo!

Logotipo CE Punta Galea

Colegio Punta Galea

Noticias, competiciones, celebraciones, premios… en el Colegio Punta Galea de Las Rozas queremos que te mantengas informado de todo lo que ocurre en el centro. En este blog publicamos todas las novedades de nuestra comunidad educativa. ¡No te lo pierdas!

Entradas recientes

Categorías

Newsletter

El Responsable del tratamiento de sus datos es COLEGIO PUNTA GALEA, S.A, con CIF: A-78570678 y domicilio en C/ PLAYA DEL SARDINERO, 1, 28290, LAS ROZAS, MADRID. Sus datos serán tratados para la resolución de consultas, para gestionar sus visitas al centro y para el envío de información sobre servicios y actividades organizadas por el Colegio, si contamos con su consentimiento expreso. Sus datos personales únicamente podrían ser comunicados a organismos públicos, fuerzas y cuerpos de seguridad, tribunales y otras autoridades administrativas competentes que nos lo requieran. El interesado podrá acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos, como se explica en la Política de Privacidad, remitiendo un email a la siguiente dirección: cepg@colegio-puntagalea.com.