Puedes consultar el folleto “Picasso: Proyecto educativo-cultural en arte. Educación infantil”, a través de este vínculo

Picasso A Través De Su Mirada_

El Arte ha inundado nuestras instalaciones y a través de él hemos podido conocer a Picasso un gran artista, un personaje universal que nos ha enseñado a través de su obra a tener una mirada distinta que nos rodea, a su forma tan personal de contemplar la existencia.

Y hemos aprendido tanto que somos capaces de reconocer su obra allá donde la veamos y podremos hablar con vosotros de muchos detalles de él y de sus producciones conocidas en todo el mundo.

Su ojo especial nos ha permitido ver la vida de otra manera y comprender cómo podía interpretar él mismo lo que vemos.

Ha sido chulísimo pintarnos la cara con las formas geométricas de su estilo cubista, nos ha ayudado a entender muchos detalles de su obra.

Nos hemos preparado a fondo con mucha información…

De hecho, estamos preparados para celebrar un fórum con vosotros sobre su vida y obra, ¿os atrevéis?

Mientras consultáis a escondidas en internet para poder debatir todos juntos, aprovechamos para dejaros unas interesantes instantáneas de lo que hemos realizado en nuestra jornada conociendo a Picasso.

¡Seguro que os chiflan!

ESTE PICASSO ES UN CASO

¡Qué divertido es Picasso!
Es pintor rompecabezas
que al cuerpo rompe en mil piezas
y pone el rostro en los pies.

¡Todo lo pinta al revés!

¡Este Picasso es un caso!

Es un puro disparate.
No es que te hiera o te mate,
pero en lugar de dos cejas
él te pone dos orejas.

¡Vaya caso el de Picasso!

Te deja que es una pena:
te trastoca y desordena,
te pone pies en las manos
y en vez de dedos, gusanos.

¡Si es que Picasso es un caso!

(Extracto del poema de
Carlos Reviejo)

¡Qué fascinante todo lo que hemos aprendido de Picasso y su obra!

Como si de un disparate se tratara y a través de un ojo que simboliza la mirada de luces y oscuridad nos hemos introducido en el mundo del artista universal Pablo Picasso.

Go Camp 2023 – Colegio Punta Galea
Go Camp 2023 – Colegio Punta Galea
Logotipo CE Punta Galea

Colegio Punta Galea

Noticias, competiciones, celebraciones, premios… en el Colegio Punta Galea de Las Rozas queremos que te mantengas informado de todo lo que ocurre en el centro. En este blog publicamos todas las novedades de nuestra comunidad educativa. ¡No te lo pierdas!

Entradas recientes

Categorías

Newsletter

El Responsable del tratamiento de sus datos es COLEGIO PUNTA GALEA, S.A, con CIF: A-78570678 y domicilio en C/ PLAYA DEL SARDINERO, 1, 28290, LAS ROZAS, MADRID. Sus datos serán tratados para la resolución de consultas, para gestionar sus visitas al centro y para el envío de información sobre servicios y actividades organizadas por el Colegio, si contamos con su consentimiento expreso. Sus datos personales únicamente podrían ser comunicados a organismos públicos, fuerzas y cuerpos de seguridad, tribunales y otras autoridades administrativas competentes que nos lo requieran. El interesado podrá acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos, como se explica en la Política de Privacidad, remitiendo un email a la siguiente dirección: cepg@colegio-puntagalea.com.