Acciones que Logran Sueños

Los profesores responsables del Proyecto Ecoescuelas y del Proyecto Solidario tenemos la gran suerte de organizar y realizar acciones muy importantes en la formación integral de nuestro alumnado.

Conocedores del impacto educativo que tenemos a nuestro alcance, somos conscientes de que el trabajo diario que realizamos se ve gratamente recompensado con la huella que deja en nuestros alumnos y el enorme reconocimiento que nos llega de las familias.

Buscar razones para poder ayudar, transmitir espíritu solidario, crear estructuras organizativas donde cada uno de sus miembros tenga un cometido importante que realizar, desarrollar capacidades y desempeños abocados a hacer el bien y enseñar que la entrega a grandes proyectos nos hace sentir más felices, más libres y más competentes; es una de las mayores inversiones educativas y sociales a las que podemos y debemos dedicar nuestro tiempo, en estos tiempos.

Hoy, compartimos con vosotros la ilusión de un pequeño proyecto que emociona y del que nos sentimos muy orgullosos. Nunca algo tan fácil, como donar un libro que ya no utilizas, tuvo una repercusión tan grande en la ayuda a otra persona.

Recicla Tus Libros Por Una Causa Solidaria

Deseo Concedido – Fundación Pequeño Deseo

La campaña que realizamos con motivo de la celebración del Día del Libro, RECICLA TUS LIBROS POR UNA CAUSA SOLIDARIA, vuelve a tener una estupenda acogida aumentando casi al doble los libros donados en esta segunda edición.

Gracias a la impronta de la Librería Low Cost al colaborar con nosotros en esta campaña hemos logrado emocionarnos ante la cooperación de nuestros alumnos y recaudación de fondos.

¡ENHORABUENA Punta Galea! Con la generosa participación de alumnos, padres y profesores, hemos conseguido dar una segunda vida a 930 libros. Una cifra que nos lleva a proponernos un reto para el próximo curso, superarnos hasta conseguir las mil y una historias o ejemplares, un número simbólico en la literatura por la referencia a las noches de los cuentos de Sherezade.

Los beneficios recaudados con esta acción solidaria serán para la FUNDACIÓN PEQUEÑO DESEO con la que colaboramos desde nuestro Proyecto Solidario.

Fundación Pequeño Deseo

“A veces Cumplir El Deseo de Un Niño Es Su Mejor Medicina”

Nos comunica la Fundación, a través de Leticia Fernández, coordinadora de Pequeño Deseo en Madrid, que la recaudación obtenida con la venta de los libros reciclados, ha permitido ayudar en la realización del deseo de Marco, quien padece leucemia a sus 13 años y está tratándose en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Marco quería cumplir el deseo de montar a caballo por la playa y toda la Familia Punta Galea somos cómplices de esta sorpresa.

No tenemos duda de que es un día fantástico para él y su familia, una experiencia emocionante e inolvidable y llena de felicidad.

Resuenan en nuestro recuerdo las bellas palabras y las fotos de Paula, la niña a la que ayudamos a cumplir el deseo de conocer personalmente a su cantante favorito.

Está demostrado científicamente que el cumplimiento de un deseo genera emociones positivas que tienen un efecto enorme en el bienestar y en la manera de afrontar la enfermedad.

Fundación Pequeño Deseo trabaja día a día para que la ilusión y la alegría formen parte de los tratamientos infantiles.

Saber que con nuestra ayuda podemos apoyar anímicamente a otros niños es una noticia muy importante para el colegio. Estas propuestas educativas son un gesto humanitario y enriquecedor que nos hacen a todos crecer y mejorar.

¡ Gracias a toda la Comunidad Escolar!, seguimos trabajando para hacer de nuestra sensibilidad un valor de transmisión y colaboración social.

Fundación Pequeño Deseo
Logotipo CE Punta Galea

Colegio Punta Galea

Noticias, competiciones, celebraciones, premios… en el Colegio Punta Galea de Las Rozas queremos que te mantengas informado de todo lo que ocurre en el centro. En este blog publicamos todas las novedades de nuestra comunidad educativa. ¡No te lo pierdas!

Entradas recientes

Categorías