El nuevo proyecto de nuestro colegio_

En este curso 2023-24 los primeros días de primavera vieron comenzar el nuevo proyecto de nuestro colegio. La llegada de las máquinas y el material junto con el equipo de construcción, que conviviría con nosotros hasta la semana pasada, daba el pistoletazo de salida el 11 de abril con el objetivo claro de tener todo acabado para que nuestros alumnos de bachillerato ocuparan sus nuevas aulas desde el primer día de inicio de curso.

Todo nos llevaba a recordar los inicios de la primera piedra de Punta Galea, creciendo, curso tras curso, hasta ser lo que somos hoy en día, un referente en nuestro municipio y un lugar de confianza para nuestras familias.

La idea de la titularidad, desde un inicio, ha sido ofrecer nuevos espacios, ganando en versatilidad, sostenibilidad y accesibilidad, ofreciendo una gran amplitud de aulas, salas y despachos, utilizando la aerotermia como energía limpia para climatización del edificio en una apuesta hacia la modernidad y el aprovechamiento del entorno natural privilegiado, llenando de luz el edificio y ampliando horizontes verdes a través de los ventanales compartidos.

Crear un ambiente de armonía y serenidad, que aúnen funcionalidad y estética, ha sido la clave principal.

Todo se ha desarrollado conforme a lo previsto y, aún quedando pendientes el ajardinamiento y últimos retoques, estamos orgullosos de compartir todo ello con vosotros.

Por otro lado, siguiendo con los proyectos de mejora en relación al uso de placas solares, su instalación y aprovechamiento, desde este verano ya contamos con dos amplias superficies, que para nuestros Responsables del Proyecto de Ecoescuelas y sus Ecodelegados ha significado un gran paso ya que este sistema de abastecimiento eléctrico avala la transición energética hacia energías renovables, siendo esta una de las consignas a trabajar en toda la red de Ecoescuelas y una de las razones por la que seguimos manteniendo nuestra Bandera Verde.

Con el fin de que conozcáis cada rincón de este edificio nuevo os mostramos en primicia un reportaje fotográfico, un vídeo realizado por Raúl de la Riva, quien se ha ofrecido desde los inicios para poder seguir paso a paso toda la evolución y el vídeo que ya publicamos en RR.SS. Esperamos que os guste tanto como a nosotros; los alumnos ya lo están disfrutando a diario.

Nuevo edificio - Colegio Punta Galea
Logotipo CE Punta Galea

Colegio Punta Galea

Noticias, competiciones, celebraciones, premios… en el Colegio Punta Galea de Las Rozas queremos que te mantengas informado de todo lo que ocurre en el centro. En este blog publicamos todas las novedades de nuestra comunidad educativa. ¡No te lo pierdas!

Entradas recientes

Categorías

Newsletter

El Responsable del tratamiento de sus datos es COLEGIO PUNTA GALEA, S.A, con CIF: A-78570678 y domicilio en C/ PLAYA DEL SARDINERO, 1, 28290, LAS ROZAS, MADRID. Sus datos serán tratados para la resolución de consultas, para gestionar sus visitas al centro y para el envío de información sobre servicios y actividades organizadas por el Colegio, si contamos con su consentimiento expreso. Sus datos personales únicamente podrían ser comunicados a organismos públicos, fuerzas y cuerpos de seguridad, tribunales y otras autoridades administrativas competentes que nos lo requieran. El interesado podrá acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos, como se explica en la Política de Privacidad, remitiendo un email a la siguiente dirección: cepg@colegio-puntagalea.com.