TACs y TIC: Enseñanza Digital en el colegio Punta Galea
Preparamos a nuestros alumnos para el futuro: Incorporamos las tecnologías para el aprendizaje y el conocimiento (TACs). Introduciendo en el aula la digitalización en un contexto educativo de innovación natural y progresivo que evoluciona apoyando al alumno según su desarrollo madurativo.
Procesar y recibir la información adaptada al entorno digital hace imprescindible nuestro compromiso para adaptarnos a la nueva forma de aprender del alumno del siglo XXI.
“Una competencia para el futuro”
Formamos ciudadanos digitales competentes, con una actitud crítica, libre y segura en el uso de la tecnología y de internet.
Nuestros alumnos adquieren un conjunto de habilidades que les permiten acceder, recuperar, comprender, evaluar, utilizar y compartir la información en todos los formatos y medios digitales. Todo ello de una forma crítica, ética, creativa y eficaz, para su presente y su futuro como ciudadanos del siglo XXI.
Un plan (TIC) a medida…
Infantil Digital
Primaria Digital
Cursos One to One [5.º Primaria – Bachillerato]
A partir de 5.º de primaria y hasta Bachillerato los alumnos entran en la etapa de One to One, un dispositivo propio de uso individual con Chromebooks.
Los Chromebooks nos ofrecen la posibilidad de trabajar de forma colaborativa, ágil, rápida, fácil y libre de virus, en un entorno creado especialmente para la educación.
En los cursos de bachillerato compaginamos un proyecto metodológico mixto enfocado a obtener un resultado de excelencia académica en las pruebas de acceso a la universidad (EvAU).
Y además…
El centro se encuentra totalmente equipado con una red wifi de gran alcance, dos aulas de informática, impresora 3D, equipos y pizarras digitales o pantallas táctiles en todas las aulas.