Punta Galea Digital

Incorporamos las TACs, tecnologías para el aprendizaje y el conocimiento, introduciendo la digitalización en un contexto educativo de innovación natural y progresivo en el aula que evoluciona apoyando al alumno según su desarrollo madurativo.

Procesar y recibir la información adaptada al entorno digital hace imprescindible nuestro compromiso para adaptarnos a la nueva forma de aprender del alumno del siglo XXI.

  • Las TIC promueven la actitud activa y participativa del alumnado, que se implica en el aprendizaje y se convierte en protagonista del mismo.

  • Trabajamos de forma colaborativa e interdisciplinar ayudados por las nuevas herramientas tecnológicas.

  • Con las TIC se estimula el desarrollo de la imaginación y la creatividad, así como la iniciativa.

  • Son una herramienta valiosa a la hora de elaborar trabajos, tanto a nivel de contenido como formal.

  • Ayudan al alumno en su autonomía y organización de la información.

  • Se favorece el diálogo cercano entre alumnos y profesores a través de distintos canales, de una forma más espontánea y menos formal.

  • Promueve la diversidad de difusión de los productos educativos creados por los alumnos y se abre todo un abanico de posibilidades en la exposición del conocimiento.

  • Las TICs permiten una adaptación y personalización del aprendizaje a las características individuales del alumno favoreciendo la atención a la diversidad.

“Una competencia para el futuro”

Formamos ciudadanos digitales competentes, con una actitud crítica, libre y segura en el uso de la tecnología y de internet.

Nuestros alumnos adquieren el conjunto de habilidades que les permitan acceder, recuperar, comprender, evaluar, y utilizar creando y compartiendo la información en todos los formatos y medios digitales de una manera crítica, ética y eficaz para su presente y su futuro como ciudadanos del siglo XXI.

Un plan (TIC) a medida…

Infantil Digital

Punta Galea Digital

Primaria Digital

Punta Galea Digital

Cursos One to One [5.º Primaria – Bachillerato]

A partir de 5.º de primaria y hasta Bachillerato los alumnos entran en la etapa de One to One, un dispositivo propio de uso individual con Chromebooks.

Los Chromebooks nos ofrecen la posibilidad de trabajar de forma colaborativa, de forma ágil, rápida, de fácil manejo, libre de virus, en un entorno creado especialmente para la educación.

En los cursos de bachillerato compaginamos un proyecto metodológico mixto enfocado a obtener un resultado de excelencia académica en las pruebas de acceso a la universidad (EvAU).

Y además…

El centro se encuentra totalmente equipado con una red wifi de gran alcance, dos aulas de informática, impresora 3D, equipos y pizarras digitales o pantallas táctiles en todas las aulas.