Iniciación a la Tecnología, Programación y Robótica educativa

Desde el alumnado de infantil

La actividad pretende ser el punto de partida ideal para aprender nociones básicas de informática, electrónica y habilidades digitales, a través de divertidos juegos que fomentan la creatividad y la cooperación.

Se utilizan recursos especialmente pensados y diseñados para neolectores, que les acercan al lenguaje direccional y la programación, mientras se trabaja la psicomotricidad, el desarrollo de la concentración y las habilidades manuales.

Herramientas que se utilizan

  • Lego

  • Beebot

  • Scratch Junior

  • Neuron Inventor Kit

  • Plastilina Conductiva

  • Juegos educativos en la Tablet

Programación, Robótica y Diseño de Videojuegos

Adaptados a su edad

Desde juegos para mejorar la destreza con el ratón, pasando por las programaciones por bloques, hasta dar los primeros pasos con lenguajes de programación profesionales, nuestros alumnos/as van descubriendo las nuevas tecnologías a través de juegos, adaptados a su edad, marcando una clara línea de aprendizaje evolutivo.

Programación, Robótica y Diseño de Videojuegos

Herramientas que se utilizan

  • Lego Wedo I y Lego Wedo II

  • Lego Spike

  • Lego Mindstorms

  • Mario Builder y MegaMan Maker

  • Kodu

  • Scratch

Diseño, Impresión 3D y Domotización

Aprendizaje práctico

En esta etapa, se realiza un aprendizaje por proyectos, en el que se aprenden diferentes tecnologías a través de un método práctico.

De esta forma, nuestros alumnos/as desarrollan el pensamiento crítico, fomentan el autoaprendizaje y aprenden diversas disciplinas tecnológicas y su aplicación en un entorno real.

Los alumnos/as diseñarán una casa en 3D, la domotizarán con luces, motor y sensores, y podrán editar un vídeo de todo el proceso, así como sumergirse en su propio proyecto con unas gafas de realidad virtual.

 

Impresora 3D

Herramientas que se utilizan

  • Sketchup

  • Arduino

  • OBS

  • Impresión 3D

  • OpenShot y LosslessCut

  • Realidad Virtual y Aumentada