Salud Mental, responsabilidad de todos_

El Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid ha elaborado una publicación “Orienta” como resultado del Foro por la Convivencia sobre “Convivencia y salud mental”, que se celebró el 15 de noviembre.

El objetivo es evidenciar la imperiosa necesidad de mostrar una atención especial a la salud mental de niños y jóvenes para un desarrollo global que aúne el adecuado desarrollo físico, mental y emocional.

Fruto de ello nace Orienta “Salud mental” que pretende dar contestación a aquellas inquietudes, dudas y preguntas más relevantes que se suscitan hoy en día.

En el Orienta se muestran algunas indicaciones y recomendaciones relacionadas con el bienestar emocional, empezando por definir una “buena salud” mental, los problemas de salud mental más frecuentes en los jóvenes, su relación con las adicciones, cambios en el comportamiento o estado de ánimo de nuestros hijos que nos pueden alertar y qué hacer si esto sucede. Además, este documento ofrece enlaces relacionados con el tema que permiten desarrollar toda la información y que permitirán saber dónde encontrar información y dónde pedir ayuda cuando sea necesaria.

José Antonio Luengo Latorre, https://www.cop.es/convencioncop/CV-JAL.html es el colaborador principal para llevar a cabo este proyecto tan delicado como complejo y que tan necesario resulta en la sociedad actual.

Logotipo CE Punta Galea

Colegio Punta Galea

Noticias, competiciones, celebraciones, premios… en el Colegio Punta Galea de Las Rozas queremos que te mantengas informado de todo lo que ocurre en el centro. En este blog publicamos todas las novedades de nuestra comunidad educativa. ¡No te lo pierdas!

Entradas recientes

Categorías

Newsletter


El Responsable del tratamiento de sus datos es COLEGIO PUNTA GALEA, S.A, con CIF: A-78570678 y domicilio en C/ PLAYA DEL SARDINERO, 1, 28290, LAS ROZAS, MADRID. Sus datos serán tratados para la resolución de consultas, para gestionar sus visitas al centro y para el envío de información sobre servicios y actividades organizadas por el Colegio, si contamos con su consentimiento expreso. Sus datos personales únicamente podrían ser comunicados a organismos públicos, fuerzas y cuerpos de seguridad, tribunales y otras autoridades administrativas competentes que nos lo requieran. El interesado podrá acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos, como se explica en la Política de Privacidad, remitiendo un email a la siguiente dirección: cepg@colegio-puntagalea.com.