El entusiasmo regresa a casa_

Podría ser el titular del artículo de nuestra semana en la nieve.

Esta actividad anual tiene como eje el deporte y junto a él se dan cabida muchos otros objetivos educativos y formativos que nuestros alumnos desarrollan en estos días.

Salir de la casa familiar, ser responsables y convivir con profesores y compañeros, que en muchos casos conocemos tan solo de vista, configura un escenario distinto al conocido, al que se maneja con seguridad y conocimiento en nuestro día a día.

Algunos de nuestros deportistas ya tienen su experiencia, ya sea esquiando o haciendo snow, pero otros, la mayoría los más jovencitos, se enfrentan con su debut tanto en alejarse de sus familias como usando una equipación por primera vez, contemplando la bajada y rompiendo con el pudor de estrenarse delante de miradas ajenas.

La experiencia podemos decir, a su vuelta, que ha sido todo un éxito. Se han vivido unos días de tiempo meteorológico afortunado, la narración de los deportistas es positiva, los días se han hecho cortos, han vivido con diversión todos las actividades realizadas fuera de pistas y la convivencia les deja esos maravillosos recuerdos para el álbum de sus días escolares. ¡Andorra queda allí inmortalizada !

El equipo de profesores que les ha acompañado en todo momento, ha dedicado todo su tiempo a conseguir hacer de esta aventura un lugar cálido y seguro. No tan solo en las aulas queda la responsabilidad sobre el alumnado sino que se lleva allá donde les acompañamos. Todos ellos han regresado a las clases con normalidad, pero luciendo una sonrisa cómplice.

Con la energía que destilan nuestros chicos sabemos que ya están preparados para próximas experiencias, eso sí más autónomos, más resolutivos y mayores. ¡Qué rápido pasa el tiempo!

La experiencia en imágenes

Logotipo CE Punta Galea

Colegio Punta Galea

Noticias, competiciones, celebraciones, premios… en el Colegio Punta Galea de Las Rozas queremos que te mantengas informado de todo lo que ocurre en el centro. En este blog publicamos todas las novedades de nuestra comunidad educativa. ¡No te lo pierdas!

Entradas recientes

Categorías