¡¡TACs: Nuevo curso y nuevas herramientas en Educación Infantil!!

El equipo de Educación Infantil comienza el curso con Proyecto nuevo dando la bienvenida a todos los alumnos y alumnas.

Implantamos el uso de las tablets

Como ya hemos anticipado a finales del mes de junio a todas las familias, el curso 2021-22 inicia desde 1º de Ed. Infantil un cambio metodológico a través de la plataforma educativa multilingüe Smile and Learn, diseñada para que los niños de 3 a 12 años aprendan mientras se divierten, utilizando la tecnología.

Todos los contenidos de Smile and Learn están diseñados por pedagogos y son ideales para disfrutar y aprender, tanto en el colegio como en casa. Esta plataforma, que ha sido premiada por el programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea, BETT London y por el MIT de Boston, tiene como objetivo favorecer el aprendizaje y potenciar las capacidades individuales de los niños.

Smile and Learn - Inglés en Infantil
Logotipo Smile and Learn

El colegio Punta Galea suma este cambio metodológico, al proceso progresivo de implantación de las TACs (Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento) en el que lleva inmerso el Centro desde hace varios años. Ello se enmarca dentro de nuestro fuerte compromiso de ofrecer un proyecto educativo que se adapte a las nuevas formas de aprender.

MIT LATAM, Finalist Awards bett 2018

¿Cómo utilizamos esta plataforma en clase?

Utilizaremos la plataforma en el aula, tanto en español como en inglés, en paralelo a los recursos y formatos educativos que venimos empleando con éxito en esta etapa.

Todo el equipo de Educación Infantil ha llevado a cabo una formación completa para trabajar en la nueva programación bilingüe digital, diseñada específicamente mediante unas rutas de aprendizaje didácticas dentro de Smile and Learn.

Esta es una herramienta ideal para el aprendizaje de un segundo idioma, ya que emplea el modelo de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (en inglés Content and Language Inegrated Learning o CLIL).

Permite personalizar los perfiles de los usuarios en función de los distintos niveles de desarrollo. Favoreciendo la atención a la diversidad y la inclusión de niños con necesidades educativas especiales.

Smile and Learn - Inglés en Infantil

¿Listos para comenzar a aprender de un modo diferente?

Ver Video Promocional de la Plataforma (YouTube)