¡¡Nuevo curso y nuevas herramientas en Educación Infantil!!

El equipo de Educación Infantil comienza el curso con Proyecto nuevo dando la bienvenida a todos los alumnos y alumnas.

Implantamos el uso de las tablets

Como ya hemos anticipado a finales del mes de junio a todas las familias, el curso 2021-22 inicia desde 1º de Ed. Infantil un cambio metodológico a través de la plataforma educativa multilingüe Smile and Learn, diseñada para que los niños de 3 a 12 años aprendan mientras se divierten, utilizando la tecnología.

Todos los contenidos de Smile and Learn están diseñados por pedagogos y son ideales para disfrutar y aprender, tanto en el colegio como en casa. Esta plataforma, que ha sido premiada por el programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea, BETT London y por el MIT de Boston, tiene como objetivo favorecer el aprendizaje y potenciar las capacidades individuales de los niños.

Smile and Learn - Inglés en Infantil
Logotipo Smile and Learn

El colegio Punta Galea suma este cambio metodológico, al proceso progresivo de implantación de las TACs (Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento) en el que lleva inmerso el Centro desde hace varios años. Ello se enmarca dentro de nuestro fuerte compromiso de ofrecer un proyecto educativo que se adapte a las nuevas formas de aprender.

MIT LATAM, Finalist Awards bett 2018

¿Cómo utilizamos esta plataforma en clase?

La plataforma la utilizaremos en el aula tanto en español como en inglés, y en paralelo con los recursos y formatos educativos que venimos empleando con éxito en esta etapa. Todo el equipo de Educación Infantil ha llevado a cabo una completa formación para trabajar en la nueva programación bilingüe digital, diseñada específicamente mediante unas rutas de aprendizaje didácticas dentro de Smile and Learn. Y es que esta es una herramienta ideal para el aprendizaje de un segundo idioma, ya que emplea el modelo de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (en inglés Content and Language Inegrated Learning o CLIL). Además, favorece la inclusión de niños con necesidades educativas especiales, ya que permite personalizar los perfiles de los usuarios para atender las distintas dificultades y niveles de desarrollo.

Smile and Learn - Inglés en Infantil

¿Listos para comenzar a aprender de un modo diferente?

Ver Video Promocional de la Plataforma (You Tube)