Dos nuevos alumnos llegan al colegio_
Dentro del paquete de medidas adoptadas por el Ayuntamiento de las Rozas con el fin de crear canales de solidaridad con los refugiados ucranianos que llegan a nuestro municipio, hemos querido colaborar de manera directa.
Desde el Colegio Punta Galea nos hemos sumado a la difusión entre nuestras familias del protocolo de recogida de alimentos, medicinas y enseres de primera necesidad en un centro logístico establecido por nuestro Consistorio.
La campaña desbordó todas las previsiones y más de 145 palés con toda la ayuda recogida han sido organizados desde la Comunidad de Madrid hacia su destino.
De nuevo se nos llama a la colaboración directa con los refugiados que acuden a nuestro municipio y que una vez recibidos en acogida por familias roceñas, necesitan matricular a sus hijos en colegios para que sigan, en la medida de lo posible, la vida que les pertenece a su edad.
Esta semana ya son dos hermanos los recién llegados y el colegio entero se ha volcado en asistirlos en todas sus necesidades. Tanto la titularidad del centro como la dirección han querido que a su llegada todo estuviera dispuesto para recibirlos y ofrecerles la calma, tranquilidad y seguridad que merecen.
Hoy nuestra noticia tiene su mirada y la sonrisa que esperamos ver pronto en sus rostros.
Síguenos en redes