Pornografía online_

Desde hace años, el negocio de la pornografía online ha convertido a los niños en sus principales víctimas.

Esta realidad, unida al hecho de que actualmente desde cualquier dispositivo se puede acceder a este tipo de contenido, sin ningún tipo de barrera, de forma inmediata, gratuita e ilimitada, pone a nuestros hijos y alumnos en una situación de riesgo grave y real. Las estadísticas son rotundas: hoy en día el 90% de los niños de 11 años consumen este tipo de contenido. Esta situación se está dando a nivel mundial y en todos los estratos sociales.

Taller informativo sobre la industria pornográfica

Conscientes y preocupados por esta situación de vulnerabilidad, desde nuestro Departamento de Orientación hemos organizado un taller para padres titulado «Cómo proteger a nuestros hijos del acoso de la industria pornográfica».

El taller, organizado por Ocio y Sociedad (www.ocioysociedad.com), se divide en dos partes. En la primera de ellas, se tratará sobre la estrategia y forma de proceder de esta industria, que consiste en llegar a los niños a una edad temprana para que normalicen el uso de este tipo de contenido.

Desde nuestro Plan de Formación, parte esencial de nuestro Plan de Acción Tutorial, llevamos más de 30 años trabajando en la formación en valores de nuestros alumnos Valores como el respeto, la tolerancia, la empatía, la escucha, la colaboración, la cooperación, el liderazgo positivo, la honestidad, la diversidad…, todos ellos se trabajan en nuestras aulas desde los 2 hasta los 18 años.

Por otro lado, el Departamento de Orientación puso en marcha hace unos años iniciativas en la prevención y erradicación del acoso escolar, que han cristalizado en el Programa de Prevención del Acoso Escolar. Este programa se basa en la detección precoz de situaciones de riesgo, la intervención en la resolución de conflictos mediante la mediación educativa y en la apertura de protocolos de acoso escolar desde una óptica preventiva, reeducativa y disciplinaria.

Taller informativo sobre la industria pornográfica
Logotipo CE Punta Galea

Colegio Punta Galea

Noticias, competiciones, celebraciones, premios… en el Colegio Punta Galea de Las Rozas queremos que te mantengas informado de todo lo que ocurre en el centro. En este blog publicamos todas las novedades de nuestra comunidad educativa. ¡No te lo pierdas!

Entradas recientes

Categorías

Newsletter


El Responsable del tratamiento de sus datos es COLEGIO PUNTA GALEA, S.A, con CIF: A-78570678 y domicilio en C/ PLAYA DEL SARDINERO, 1, 28290, LAS ROZAS, MADRID. Sus datos serán tratados para la resolución de consultas, para gestionar sus visitas al centro y para el envío de información sobre servicios y actividades organizadas por el Colegio, si contamos con su consentimiento expreso. Sus datos personales únicamente podrían ser comunicados a organismos públicos, fuerzas y cuerpos de seguridad, tribunales y otras autoridades administrativas competentes que nos lo requieran. El interesado podrá acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos, como se explica en la Política de Privacidad, remitiendo un email a la siguiente dirección: cepg@colegio-puntagalea.com.