Tiempo De Reflexión_

Entramos en la recta final del año y con ello nos preparamos para los próximos días entrañables.

El movimiento de profesores y alumnos, el trasiego de grupos, cajas de las que se escapan espumillones, árboles expectantes ante su nueva decoración; todo nos anuncia la apertura de los preparativos para unos Festivales coloridos y alegres.

Los ensayos generales de los cursos de educación infantil fascinan al público entregado del primer ciclo de primaria que sirve de catapulta para el estreno delante de las familias.

Nervios, sonrisas, bailes llenos de armonía y musicalidad. Si algo sale mal, no desluce, porque solo estamos poniendo en escena lo que brillará con luz propia el gran día.

Entre cortinas y tiempo de patios, los alumnos de 1º, 2º y 3º de primaria ensayan con tesón unas puestas en escena complejas, con coreografías sorprendentes y todo ello en un alegre ambiente de júbilo.

En el corredor luce, ya montado, nuestro Portal de Navidad, lugar que iremos a visitar a lo largo de estos días y donde cantaremos un popurrí de villancicos. Ese espacio nos recibe todas las mañanas, a nuestra llegada a clase, con la música navideña que inunda cada rincón del centro.

Las caras de sorpresa e ilusión de los premiados y finalistas de los Concursos de Navidad nos emocionan cada año, cuando al pasar por delante de los tablones de la exposición, frenan con marcha atrás al reconocer sus producciones y se sonrojan ante la evidencia de ser reconocidos por su labor entre tantos compañeros.

En ocasiones, desde el exterior del colegio y a través de las ventanas entreabiertas, se pueden escuchar las voces infantiles que canturrean en improvisadas cantinelas, mientras trabajan en sus aulas sin ser apenas conscientes de la inocencia y felicidad de su edad.

Muy posiblemente será el aliento de esperanza de estas nuevas generaciones el que pueda lograr hacer un mundo mejor.

Abrimos el telón, bienvenidos a nuestro mágico y especial Tiempo de Navidad.

Logotipo CE Punta Galea

Colegio Punta Galea

Noticias, competiciones, celebraciones, premios… en el Colegio Punta Galea de Las Rozas queremos que te mantengas informado de todo lo que ocurre en el centro. En este blog publicamos todas las novedades de nuestra comunidad educativa. ¡No te lo pierdas!

Entradas recientes

Categorías

Newsletter


El Responsable del tratamiento de sus datos es COLEGIO PUNTA GALEA, S.A, con CIF: A-78570678 y domicilio en C/ PLAYA DEL SARDINERO, 1, 28290, LAS ROZAS, MADRID. Sus datos serán tratados para la resolución de consultas, para gestionar sus visitas al centro y para el envío de información sobre servicios y actividades organizadas por el Colegio, si contamos con su consentimiento expreso. Sus datos personales únicamente podrían ser comunicados a organismos públicos, fuerzas y cuerpos de seguridad, tribunales y otras autoridades administrativas competentes que nos lo requieran. El interesado podrá acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos, como se explica en la Política de Privacidad, remitiendo un email a la siguiente dirección: cepg@colegio-puntagalea.com.