¡Punta Galea en El Senado!_

En el marco de la fase final del Torneo Intermunicipal de Debate Escolar -TIDE-, que organiza la Universidad Francisco de Vitoria, nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de debatir en el Senado de España.

Tras una trayectoria asombrosa del equipo en el último mes, con diez debates consecutivos ganados en dos torneos distintos, esta vez tocó afrontar una áspera derrota. Perder nunca es fácil y menos cuando el hábito hace que las expectativas sean muy distintas.

Sin embargo, al margen del resultado de semifinales, que nos deja como uno de los cuatro mejores equipos del torneo, la experiencia de ocupar un escaño en la Sala Europa del Senado y realizar los discursos desde el atril ha sido especial y muy significativa.

Por ello, tras dos meses y medio de trabajo minucioso, mucha ilusión, nervios y grandes momentos, cerramos la temporada competitiva muy satisfechos: campeones en la Nebrija Versus (Universidad Nebrija) y semifinalistas en el TIDE, además de un premio a mejor oradora y la gran oportunidad de debatir en el Senado de nuestro país.

Felicitamos a nuestros alumnos por el enorme mérito que hay detrás de estos resultados.

Torneo Debate TIDE - Fase Final