Coímbra – Un Paseo Medieval_

Toca recibir a este simpático grupo de estudiantes con el mejor tiempo posible, soleado, agradable, que les permita recorrer nuestras preciosas calles y que mi casco antiguo les lleve al ambiente medieval más puro.

Seguro que la Universidad, emplazada en el lugar de un antiguo castillo, les sorprende así como su Biblioteca Joanina, de estilo barroco, y su campanario del siglo XVIII. Un buen recorrido de historia y arte.

Tengo la seguridad de que como ciudad ribereña que soy, quedarán prendados de mi belleza.

Voy a seguirles a hurtadillas y a tomarles algunas fotos…

Alcobaça – Capital del Amor Eterno

No sabía yo que iba a recibir a aquella jovencita que Oporto me dijo, compró el libro de Romeo y Julieta en su maravillosa librería Lello.

Menuda sorpresa se han llevado cuando han conocido la historia de amor de d. Pedro y doña Inés de Castro, que comenzó en Coímbra y les llevó a acabar aquí, esperándose, uno frente al otro, para encontrarse de nuevo en la eternidad.

Os dejo algunas fotos que seguro os recordarán a vuestros Amantes de Teruel, cuyas tumbas han dado lugar a numerosas leyendas.

Fátima, no les he contado en ningún momento lo que les tienes reservado.

¡Buen viaje chicos!

Fátima – La Belleza de un Santuario

Emoción, recogimiento y una gran dosis de sorpresa para todos, en especial para mi que pude escuchar como alguno de mis huéspedes susurraba unas palabras que anteriormente había escrito en su cuaderno…, un testimonio inolvidable.

La visita nocturna al Santuario de Fátima, junto a la procesión de las luces, ha sido una experiencia muy especial para mí. Cuando llegamos a la entrada del santuario, fuimos a coger las velas para poder incorporarnos a la procesión junto al resto de personas. A continuación, comenzamos a caminar todos juntos junto a mis compañeros y profesoras. La experiencia de un rito y una tradición que no olvidaré nunca. Sin duda, un momento muy especial y emocionante para todos los que asistimos.

¡Voy a celebrar un cumpleaños sorpresa!, ¡feliz aniversario Kamini!

Ya es hora de ir apagando las luces, conseguir que el sueño les venza pronto porque el viaje continúa y queda mucho aún por recorrer.

Boa Noite Punta Galea.

Viaje a Portugal 2024
Logotipo CE Punta Galea

Colegio Punta Galea

Noticias, competiciones, celebraciones, premios… en el Colegio Punta Galea de Las Rozas queremos que te mantengas informado de todo lo que ocurre en el centro. En este blog publicamos todas las novedades de nuestra comunidad educativa. ¡No te lo pierdas!

Entradas recientes

Categorías

Newsletter


El Responsable del tratamiento de sus datos es COLEGIO PUNTA GALEA, S.A, con CIF: A-78570678 y domicilio en C/ PLAYA DEL SARDINERO, 1, 28290, LAS ROZAS, MADRID. Sus datos serán tratados para la resolución de consultas, para gestionar sus visitas al centro y para el envío de información sobre servicios y actividades organizadas por el Colegio, si contamos con su consentimiento expreso. Sus datos personales únicamente podrían ser comunicados a organismos públicos, fuerzas y cuerpos de seguridad, tribunales y otras autoridades administrativas competentes que nos lo requieran. El interesado podrá acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos, como se explica en la Política de Privacidad, remitiendo un email a la siguiente dirección: cepg@colegio-puntagalea.com.