Prólogo de un relato luso_

Con esta promoción de primero de bachillerato que viene desde el colegio Punta Galea, he decidido, como país anfitrión, que era el momento de escribir nosotros el relato de una aventura siempre diferente aunque la tierra que pisan, pasean y descubren sea la misma.

¡Qué mejor que sean las ciudades lusas las que cuenten el diario de este curioso grupo capitaneado por los profesores Mercedes, Montse e Iñaki, a partir de ahora “la Triada”!

Intentaremos dispensarles una gran acogida con un tiempo lo más soleado posible y con los lugareños más amables y gentiles que puedan desear. La belleza de los parajes y escenarios locales está asegurada.

Comenzamos en breve, que ya les vemos desde lejos acercarse a la frontera, vienen alegres y cantarines, se les nota con emoción, curiosidad y ganas de pasarlo bien; traen tanta energía juvenil…

¡Vamos a ver hasta donde aguantan con esas fuerzas! Pasad, pasad, os estamos esperando con ilusiones renovadas, ¡estaréis como en casa!

Braga:

Recibimos al grupo con un paseo por unos coloridos jardines y aunque soy una ciudad pequeñita, me he permitido la licencia de observarles mientras entraban en algún local para probar el bacalao en una de sus múltiples formas de ser cocinado, el bacalao dorado, una rica receta que no deja impasible a nadie.

Tras un paseo donde familiarizarse con nuestro idioma y nuestras gentes, les enviamos a su siguiente parada.

¡Allá te los envío Porto!, son muy divertidos, aunque al principio se mostraban algo tímidos, no puedo decir lo mismo de los profesores, se les nota expertos en estos viajes de aventuras escolares.

No tienen ni idea de lo que les espera en el hotel a su llegada…

Viaje a Portugal 2024

Oporto:

Sí, aquí les esperamos con su hotel preparado, el recibimiento y reparto de habitaciones; se merecen un merecido descanso y antes, alimentarse como es debido. Preparamos albornoces para lo que no saben que les aguarda…

También es bueno que conozcan a su guía que les llevará por mis rincones más visitados y conocidos, pero también les sorprenderá con algunos de ellos que son muy, muy especiales y admirados.

¡La aventura comienza! Mientras descansan, mis calles, rincones favoritos y lugares de interés cultural estarán preparados para sorprenderlos en este maravilloso escaparate volcado sobre el agua.

La noche se derrama sobre el Duero.

Viaje a Portugal 2024
Logotipo CE Punta Galea

Colegio Punta Galea

Noticias, competiciones, celebraciones, premios… en el Colegio Punta Galea de Las Rozas queremos que te mantengas informado de todo lo que ocurre en el centro. En este blog publicamos todas las novedades de nuestra comunidad educativa. ¡No te lo pierdas!

Entradas recientes

Categorías

Newsletter


El Responsable del tratamiento de sus datos es COLEGIO PUNTA GALEA, S.A, con CIF: A-78570678 y domicilio en C/ PLAYA DEL SARDINERO, 1, 28290, LAS ROZAS, MADRID. Sus datos serán tratados para la resolución de consultas, para gestionar sus visitas al centro y para el envío de información sobre servicios y actividades organizadas por el Colegio, si contamos con su consentimiento expreso. Sus datos personales únicamente podrían ser comunicados a organismos públicos, fuerzas y cuerpos de seguridad, tribunales y otras autoridades administrativas competentes que nos lo requieran. El interesado podrá acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos, como se explica en la Política de Privacidad, remitiendo un email a la siguiente dirección: cepg@colegio-puntagalea.com.